Los territorios del gato, ¿para qué usa sus dominios?

Los felinos tiene una forma de ser definida por diversos factores, entre ellos estará el entorno en los que se mueve, ¿sabes por qué?

A los gatos les gusta marcar su territorio y no hablamos ya del marcaje que hacen con la orina en ciertos muebles de tu casa sino que se acostumbran a realizar cada necesidad básica en una zona del piso. Hoy vamos a desgranar esos dominios para conocer mejor la “personalidad” de nuestro animal de compañía y así hacerle la vida más sencilla.

Para comer utilizar siempre el mismo lugar, a nuestro felino no le gusta probar locales diferentes para alimentarse ni reservar mesa en ningún bar nuevo como a nosotros, ellos son de lugares fijos y el lugar de su cuenco es “sagrado”, y es que lugar no va a ser solamente en el que satisface su hambre sino que supondrá un sitio en el que disfrutará del placer de comer, por ello tiene que ser una estancia tranquila y lejos de sonidos incómodos o situaciones molestas.

Su “patio de recreo” será una de tus habitaciones o tu jardín. Debe ser una zona amplia en la medida de los posible porque así podrá tener más lugar en el que corretear, esconderse de su atacante (posiblemente tú u otro animal que haya en la casa) y tendrá más rincones en los que enredar con sus juguetes. Si vive en semilibertad tu patio o vecindario también puede ser su zona de ocio y, sobre todo, de caza.

Después de jugar y correr necesitará un sitio calmado y aislado para dormir. Deberá tener una camita propia aunque tu felino elegirá cualquier sitio que le guste, siempre que sea silencioso y no haya nadie que le disturbe. También tendrá en cuenta la temperatura de ese sitio y cómo se sienta en ese momento (más amoroso, más cerca de ti; más independiente o cansado, solito).

En cuanto al lugar donde hace sus necesidades, debemos prestar mucha atención porque no es válido cualquier rincón de tu casa. Tu minino necesita sentirse cómodo, higiénico y sin molestias cuando tiene que evacuar. Es super importante que su  bandeja de arena esté limpia y en una ubicación sin sonidos fuertes ni mucho movimiento. Por supuesto, tiene que estar alejado del lugar donde están su comedero y bebedero.

Continúa viendo nuestras galerías