Las 15 cosas más extrañas que hace tu gato tienen explicación

¿Te has quedado pasmado más de una vez viendo a tu gato haciendo cosas “raras”? Igual no son tan extrañas como a ti te parecen… Te contamos las razones que hay detrás de su conducta.

Muchos de los comportamientos que los humanos tildamos de raros obedecen precisamente a la necesidad de caza (por eso están con las pilas a tope por la noche) y de que los depredadores no los descubran (de ahí que escondan pistas de su presencia como las heces y restos de comida). Otros son propiamente de marcaje. Que te quede claro que tu gatito te quiere (¡te adora incluso!) pero cuando se frota contigo lo que hace es marcarte, al igual que marca objetos del hogar. ¿Y con esto que logra? Muy sencillo, está diciéndole al mundo que tú eres de su propiedad, del mismo modo que tu casa (que él entiende que es suya, ojo), otras mascotas que vivan en el hogar y todos los objetos que considere. Por último, existen otro tipo de conductas como la del amasado que obedecen a comportamientos aprendidos de cachorro. ¿A que ya no te parece tan raro lo que hace tu minino?

Como queremos que entiendas las señales de tu mascota a la perfección y te deje de parecer un rarito, te desvelamos el significado de 15 conductas muy comunes en los felinos domésticos.

Continúa viendo nuestras galerías