15 fotos de las razas de gatos más cariñosas

Estas fotos de gatos te harán olvidar ese falso mito que dice que los gatos son ariscos. Estos mininos están llenos de amor, ¡100% achuchables!

Siempre se ha dicho que los gatos son animales muy independientes y ariscos que no hacen caso a sus dueños pero hoy venimos a desmontarte este mito porque en el reino animal hay de todo.

Muchos opinan que los gatos no son cariñosos pero estamos seguros que aquellos que dicen esto no han tenido nunca un minino en su casa. Dentro de su mala fama, los felinos son curiosos e inteligentes y a muchos eso les hace muy sociables y apegados a sus dueños. De hecho, algunos gatos tienen un carácter más mimoso que muchos perros. Y es que quien tiene gato lo sabe… ¿Qué hay mejor que tener a un gatito hecho una bolita durmiendo a tus pies?

Es cierto que cada gato es un mundo: los hay que te querrán acompañar hasta el baño, otros que te despertarán en mitad de la noche para pedirte jugar y otros que prefieren que los dejes dormir tranquilos en su rincón. Todo dependerá del carácter del gato en particular, de la educación que haya tenido y también de su raza.

Las razas de gatos más cariñosos te irán a recibir a la puerta de casa cada vez que llegues, se tumbarán en tus piernas en el sofá mientras ves la televisión y ronronearán las 24 horas. ¿No te lo crees? Algunos felinos que hacen esto son los gatos maine coon, que son muy mimosos con sus dueños y además les gusta estar con más mininos. El famoso siamés no sólo es un parlanchín sino que es juguetón y adora recibir caricias. Y otro menos conocido como es el gato ragdoll, cuyo nombre significa muñeca de trapo en inglés, y que es tan cariñoso como inteligente. Es uno de los gatos más dóciles y más dependiente de sus dueños.

Si te han gustado estos datos, a continuación te contamos más y más razas que te llenarán la casa de amor para que decidas cuáles son los que mejor se adaptan a tus condiciones. ¡Mira qué fotos más tiernas!

Aunque recuerda que si quieres un gatito mimoso, no necesitas llevarte a casa un gato de raza. Dale una oportunidad a un felino mestizo y adóptalo. Estará tan agradecido que no querrá separarse de ti.

Continúa viendo nuestras galerías