Tratamiento para gatos que se ponen agresivos durante el juego

En la mayoría de las ocasiones, la agresión durante el juego se produce por gatitos y gatos jóvenes. El animal puede elegir como juguete favorito a todo aquello que presenta movimiento, que cambia de lugar, por ejemplo, nuestros pies, piernas, manos...

Tratamiento para gatos que se ponen agresivos durante el juego
Fundación Mascoteros

En muchos casos, la presencia de un animal de la misma o de distinta especie permite que este juego de caza no recaiga sobre los humanos. Entre los animales no suele producirse la agresividad durante el juego. En estos casos, el mordisco suele estar inhibido y los zarpazos no presentan las uñas.

Para establecer un correcto tratamiento, debemos acudir al profesional. No son pocos los casos en los que el propietario hace gala de su “intuición” o de los consejos de profanos. Muchos dueños, ante situaciones de agresión durante el juego, gritan y castigan físicamente al animal. Esto no es solamente poco o nada eficaz, es contraproducente. El castigo físico de un gato agresivo aumenta su tensión y por tanto su agresividad.

En el otro lado de la balanza, encontramos propietarios que ofrecen premios, caricias o alimentos a los gatos agresivos con la intención de apaciguarlos. En realidad, la información que está recibiendo el gato es que su propietario está premiando esa actitud agresiva con alimentos y cariño.

Etiquetas: Educación gatos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS