Por qué todos los perros pueden vivir en pisos

La felicidad de los perros no se basa en vivir en una gran casa. Pudiendo interaccionar con humanos y animales, saliendo a la calle a diario y haciendo ejercicio tendrá una vida plena.

Da igual el tamaño de tu casa, los perros se adaptan
Da igual el tamaño de tu casa, los perros se adaptan

Una de las discusiones más comunes sobre perros es que los canes grandes no pueden vivir en pisos porque sufren. Una idea totalmente falsa y con poco fundamento.

Ya tengas en casa un perro de 60 kg o uno toy, uno con pedigree o uno mestizo, uno enérgico o uno tranquilote va a acomodarse a las circunstancias en las que vivas sin mayor problema, y eso incluye el tamaño de tu casa, ya tengas un inmenso chalet o vivas en un piso o en un apartamento pequeño de la ciudad.

La felicidad de tu can no se va a medir por los metros cuadrados que tenga su guarida, sino que más bien lo hará en los minutos al día que pase contigo y el número de veces que salga alacalle y pueda ejercitarse tanto como su forma de ser lo necesite.

Pero por mucho que los veterinarios rebatamos esta idea, se sigue pensando que un peludo tendrá más calidad de vida si siempre está en el exterior en una finca que que si vive en un piso de 30 metros cuadrados y sale a la calle unas cuantas veces al día y durante más de media hora.

Lo que los perros quieren es estar contigo y hacer ejercicio

Con ese número de salidas estoy seguro, sin miedo a equivocarme, que está mucho más contento y equilibrado el perro que vive en el piso. Otro tema ya es que por nuestro propio espacio vital, al vivir en un apartamento pequeño, prefiramos tener una mascota pequeña

Aun así, quiero incidir en la idea de que conozco a muchos humanos que viven en pisos pequeños con su perro grande porque les encantan los canes de estas dimensiones y las desventajas que me explican son cosas como que el perro siempre está tumbado en medio de todo o que es una pena pero no pueden dejarle dormir en el sofá o en la cama (imaginaos meter a un mastín o un dogo en la cama con vosotros, ocupa el espacio de otra persona o más). 

Conclusión: si vives en un piso de pocos metros y adoras las razas grandes, no te cortes. Solo recuerda sacarle unas tres veces al día y que desfogue todo lo que necesite

Etiquetas: Educación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS