Juguetes para cuando las mascotas están solas

No hace falta llenar la casa de juguetes para combatir la soledad del animal, con un juguete adecuado es suficiente.

Juguetes para cuando están solos
iStock

Antes de salir de casa, muchos propietarios llenan el suelo de todas las estancias con todo tipo de juguetes para perro: pelotas de todos los colores, tamaños y consistencias, nudos de piel y cordones, huesos comestibles, masticables… En fin, todo aquello que consideran capaz de aplacar la soledad de su animal y las consecuencias de su obligada ausencia.

Este despliegue de medios no consigue absolutamente nada en la práctica totalidad de las ocasiones. Cuando el perro se queda solo, si ha sido acostumbrado a su lógica soledad, no pasará absolutamente nada y por tanto no necesitará ningún juguete para “entretenerse”.

La ansiedad por separación

Los animales que no han sido acostumbrados a la ausencia del propietario, aquellos que en los primeros días de estancia en el hogar han estado continuamente acompañados (vacaciones) y posteriormente “padecen” los naturales momentos de ausencia de sus propietarios, esos animales sí tienen un potencial problema: ansiedad por separación.

Estos animales muerden, rompen, orinan, defecan… pero no como una venganza, sus manifestaciones son resultado de la ansiedad de quedarse solos, sin sus amigos humano.

A estos perros, por más juguetes que les ofrezcamos, buscarán el olor del propietario en su ropa, en sus libros, en su sofá… y lo morderán en un desesperado intento de búsqueda de su amigo y no, como muchos creen, como una forma de venganza por quedarse solos.

A estos animales se les debe ofrecer una terapia completa, por parte de un especialista en comportamiento y como parte de esa terapia, juguetes interactivos.

¿Qué son los juguetes interactivos?

Los juguetes interactivos son aquellos que reclaman de alguna forma la atención del animal, que provocan su interés y a los que dedican su tiempo. Estos juguetes solo se ofrecerán al animal cuando salgamos de casa. Su uso indiscriminado evitará su correcto funcionamiento.

Etiquetas: Ansiedad por separaciónJuguetes caninos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS