Esto es lo que tu gato quiere decirte con su cola

Al contrario que los perros, cuando un gato mueve rápidamente su cola, no está contento sino enfadado. Aprende a desentrañar el lenguaje gatuno con estas claves de etología nivel usuario. ¡Apunta!

Esto es lo que tu gato quiere decirte con su cola

¿Te has fijado en la de cosas que hace tu gato con su cola? La puede mover de un lado a otro, de arriba a abajo, en plan elegante, como si fuera un látigo, lentamente o de forma veloz, la puede “inflar” y enroscar. Con todo esto, el minino quiere decirte algo, desentrañemos el misterio con la ayuda de Rosana Álvarez, licenciada en veterinaria y en Ciencia y tecnología de los alimentos y Máster en Etología clínica y bienestar animal.

Cuando un gato tiene la cola hacia arriba es que está feliz. Cuanta más baja la lleva, más desanimado y triste estará. Un gato con la cola entre las patas es un felino enojado o asustado.

Si tu mascota te ha recibido con la cola totalmente rígida y completamente vertical es que se alegra inmensamente de verte. Te está demostrando que está muy, muy feliz. También está feliz y casi seguro que con ganas de jugar cuando mueve la cola muy suavemente.

Cuidado si tu gato agita la cola de un lado a otro, ¡no está feliz como un perro sino enojado! Cuanto más la mueva, más enfadado estará, así que mejor no te acerques porque podría morder o arañar. Si tiene la cola rígida pero sacude la punta, también tendrás que tener precaución ya que te está diciendo que se encuentra pelín irritado.

Una cola arqueada e inflada indica que el minino está en posición defensiva. Ojo porque de la defensa al ataque hay una sutil línea.

Por último, cuando un gato lleva la cola baja y la mueve de un lado a otro, está mostrando sumisión. Este movimiento se parece mucho a cuando está enfadado, fíjate en si la lleva más o menos alta para saber diferenciar.

Etiquetas: Curiosidades gatos

Continúa leyendo

COMENTARIOS