Patrocinado

Cómo evitar las peleas entre tus gatos

Te contamos las principales causas de peleas entre gatos y te damos soluciones para que en tu hogar reine la armonía.

Las peleas entre gatos suelen producirse por motivos territoriales.

¿Hay veces que tu casa se convierte en un auténtico campo de batalla con tus gatos como contrincantes? ¿Notas que hay uno de ellos que siempre va de matón? ¿Sus peleas te están empezando a afectar a ti también? Es hora de poner medidas. ¡Vamos allá!

Para entender mejor la problemática, hay que tener en cuenta que los gatos son animales muy territoriales. Y con esto no solo nos estamos ciñendo al espacio sino también a los objetos y hasta a las personas.

Peleas por el espacio

Las peleas por compartir el espacio son las más frecuentes y para remediar esto, no queda otra que facilitarles territorio. Los gatos deben contar con espacio suficiente para descansar, esconderse y alejarse en caso de que se produzca una situación tensa entre ellos. Imagina que te peleas con una persona pero no tienes sitio donde ir para tomar distancia, todo lo contrario, estás obligado a compartir una habitación con ella. ¿Durito no?

Peleas por los objetos

Para evitar los conflictos gatunos, deberemos proporcionarles suficientes recursos. Con esto a lo que nos referimos es a que cada uno tiene que disponer de un comedero, bebedero, bandeja y rascador propio, nada de uno para los dos. De nuevo, la lógica se vuelve aplastante y es que no es muy factible que dos animales territoriales acepten de buen grado compartir sus pertenencias.

Hay gatos a los que no les gusta tener comedero y bebedero juntos, tenlo en cuenta por si es el caso de tus mininos. Y lo que es importantísimo es que separes la bandeja sanitaria de comedero y bebedero. Un último apunte al respecto, las bandejas sanitarias deberán estar separadas entre ellas para que los mininos tengan privacidad a la hora de hacer sus necesidades.

Peleas por los humanos

Sabemos que lo haces pero presta mucha atención a que el trato que das a los animales es igualitario: que no le prestas más atención a uno que a otro, que no juegas con uno más que con otro, que recompensas a ambos cuando tienen buen comportamiento…

Jugar con ellos es una actividad muy saludable, pues ayuda a reducir la competencia agresiva, están más en forma, crea lazos entre tú y ellos y tras el ejercicio estarán más tranquilos. En el juego es primordial que no acaben más nerviosos de lo que empezaron. Si notas que se están emocionando más de la cuenta, baja la intensidad del juego.

Feliway Friends mejora la convivencia

Feliway Friends es un difusor que contiene una copia sintética de la feromona del apaciguamiento felino. Pero ¿qué es esto? Pues nada más y nada menos que una feromona que produce de forma natural la gata tras el parto para ayudar a los gatitos a sentirse a salvo, seguros y a que se lleven bien. Esta feromona puede considerarse una “creadora de armonía” y ha demostrado clínicamente reducir significativamente los conflictos y tensiones entre gatos que viven juntos.

El difusor Feliway Friends tiene un uso muy sencillo y es que solo tienes que identificar la zona en las que más tiempo pasan los gatos (no tiene por qué ser el espacio en el que se pelean) y enchufarlo ahí. No hay que desenchufarlo y el recambio se cambia cada mes. No deja ningún olor en casa y garantiza la armonía en el hogar.

Feliway Friends está probado científicamente y lo recomiendan los veterinarios. Te dejamos un vídeo con el testimonio de una pareja cuyos gatos no se llevaban bien. Te va a convencer.

(Vídeo Feliway Friends "Convivencia entre gatos").

CONTINÚA LEYENDO