Cómo introducir un segundo gato en casa

¿Estás pensando en adoptar un nuevo gato? Los veterinarios Carlos Rodríguez y Victoria Ramiro, veterinaria y etóloga en CEVA, te dan unos consejos muy útiles para que la llegada del nuevo felino a casa sea lo más cómoda y agradable posible para ambos animales.

Antes de nada, lo primero que hay que tener en cuenta es cómo se lleva nuestro gato con sus congéneres. En el caso de que, al menos, tolere a otros felinos, llevaremos al nuevo gato a una habitación aparte con todos sus enseres poniendo especial atención en que esta no se encuentre en mitad del territorio del minino que ya vive con nosotros. Llegados a este punto, nos ayudaremos de las feromonas para que ambos estén cómodos. Las aplicaremos en los espacios de ambos.

En el proceso de introducción de otro gato en casa es muy importante tener paciencia y respetar los tiempos de cada felino. Una vez el gato que vive en casa se va a acercando a la puerta (cerrada) de la habitación del otro, habrá llegado el momento de que se haga a su olor. Este paso consiste en frotar a cada minino con una mantita para que deje sus feromonas en ella e intercambiarlas. Nunca se deben cambiar de golpe sino poco a poco. Los expertos te lo cuentan con más detalle en este vídeo.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

CONTINÚA LEYENDO