Cómo educar a un cachorro desobediente

Thor es un perro joven que además de no obedecer las órdenes que se le dan es muy nervioso. Sus dueños no saben cómo afrontar el problema.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

Thor es un perro muy joven, inquieto y desobediente. Sus dueños no saben cómo educarle. El peludo no para quieto, se sube al sofá y a las camas sin permiso y busca continuamente ser el centro de atención. Además, no obedece las órdenes que se le dan. A Adriana y José Luis les gustaría que su perro fuera más tranquilo y, por eso, han pedido ayuda a Israel Pérez, rehabilitador canino y a María Martínez, etóloga y veterinaria.

Después de observar cómo Adriana y José Luis manejan a Thor, los expertos deciden trabajar sobre la calma, el olfato del perro y su autogestión. Lo primero que hay que hacer es hablarle de manera tranquila, no a gritos, como hacen, y emplear menos comandos para darle órdenes. Un ejemplo para que se baje del sofá será decir simplemente: “baja” no “bájate del sofá ahora mismo”. Cuando el animal haga lo que se le pide y además se calme, le daremos un snack de premio. Y así para siempre, para reeducar a Thor y que la tranquilidad vuelva al hogar.

Para ver cómo Israel y María reeducan a Thor, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo