Cómo dejar al perro solo en casa

¿Tu perro llora cada vez que sales por la puerta? ¿Te vas con mal cuerpo todos los días al trabajo por saber que la mascota se queda sola? Vamos a ayudarte a que ni el peludo ni tú lo paséis mal nunca más. ¡Saca papel y lápiz!

00:51

Tal y como dice el veterinario y etólogo Pablo Hernández en el vídeo, a la hora de acostumbrar al perro a quedarse solo en casa, los extremos no son buenos. No es recomendable ni estar pegados todo el día al animal ni dejarle en soledad de la noche a la mañana y pretender que ni llore ni ladre. El experto recomienda proporcionarle juguetes interactivos a la mascota para hacer más llevadero el proceso de adaptación. Es el momento de tener un detallito con tu colega.

Cómo dejar a mi perro solo sin que llore

- No te despidas de él, ¡ni le mires! Lo ideal es que salgas de casa con la mayor naturalidad posible, sin más historias como caricias, besos, palabras de cariño, miraditas medio tiernas, medio de pena… ¡Vete y punto! El contacto visual puede hacer que el peludo se ponga más ansioso aún.

- Prueba a dejarle solo poco a poco. Para empezar, sal y espera unos 5 minutos para volver a entrar en casa. Repite. La idea es que se dé cuenta de que cuando te vas no es para siempre sino que volverás. ¿No te pasa que si sales de casa tres veces un día te hace la fiesta las tres veces que vuelves? El reto es llegar a normalizar esto.

- En cuanto llegues a casa de, por ejemplo, el trabajo, ¡sácale a pasear! Si además se ha portado bien (no hay ningún destrozo a la vista), dale un premio, ¡se lo ha ganado! Si el perro ha roto algo es importante que no le regañes. Los destrozos pueden deberse a que sufre ansiedad por separación y si ves que no remite, lo mejor es llevarlo al especialista. Esta suele ser una conducta muy de cachorros, que también llevan a cabo porque están conociendo el mundo.

¿Cuántas horas puede estar un perro solo?

Un perro no debería estar más de 8 horas del tirón solo o incluso menos si el can lleva mal la soledad. Si te es imposible dejarle menos tiempo solo, te recomendamos que contrates los servicios de un cuidador canino o un paseador de perros

Dónde dejar al perro solo

Obviamente nos referimos al espacio de casa en el que va a estar. Es clave eliminar posibles peligros como esos objetos que pueden llamar su atención y no son juguetes, cerrar ventanas y balcones, no dejar a su alcance plantas que puedan resultarle tóxicas, objetos de pequeño tamaño que se pueda tragar…

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS