15 consejos muy útiles para evitar que tu perro te pida comida sin parar

Los perros nos piden comida instintivamente cuando estamos en la mesa. Te enseñamos a acabar con este comportamiento canino tan molesto.

Todas aquellas personas que tienen perro saben lo que pasa durante las comidas y cenas. La mayoría de los canes se acercan a la mesa a suplicar que se les dé un poco de nuestra comida. ¡Incluso cuando ellos acaban de comer! Muchas veces caemos en la trampa de que nos afecte su carita de pena y acabamos dándole un poquito de nuestro almuerzo pero es un gran error. Este gesto sólo hará que este insoportable comportamiento perdure.

Tener al perro a tus pies llorando para que le des comida es un hábito bastante molesto pero no podemos culparle ya que es algo instintivo y va dentro del carácter de los canes. No obstante, es cierto que con educación y entrenamiento podemos reducir este comportamiento a pesar de que en ocasiones puntuales pueda darse.

Hay algunos dueños que no consideran preocupante ni molesto que su perro lo haga. Sin embargo, tenemos que pensar que aunque a nosotros nos dé igual, a los demás puede resultarles incómodo. Como sus responsables, debemos ser también quienes les eduquemos porque recuerda que un perro educado será un perro feliz y hará felices a los de alrededor.

Los peludos son expertos en llorar o incluso tocarnos con su patita para pedirnos comida… ¡Te engaña y lo sabe! Y al final caemos y acabamos dándole un trozo pero... ¿Sabías que hay alimentos tóxicos para ellos en nuestra dieta diaria? Si tienes un perro pesado tendrás que educarle y avisar a los demás habitantes de la casa para que no le den nada de comer que no sea su pienso. Sobre todo a los niños, quienes se convierten en sus queridos cómplices.

Lo más efectivo sería adiestrar a tu mascota desde cachorro para que no moleste mientras estás cocinando o comiendo. Asimismo, hay perros que adquieren este hábito a los pocos años de vida y otros que lo tienen ya de adultos y no ha sido corregido.

Si quieres saber cómo evitar que tu perro se comporte como si nunca le hubieras alimentado, a continuación te dejamos 15 consejos que te ayudarán a reducir su ansiedad por devorar tu plato.  

Continúa viendo nuestras galerías