El adiestramiento canino si tengo niños en casa

Cuando llega un nuevo perro a casa uno de nuestros principales cometidos debe ser el de enseñarle a ser educado a vivir en la sociedad que le ha tocado. El adiestramiento canino debe ser esmerado si con él van a vivir niños.

El adiestramiento canino mejorará la convivencia
El adiestramiento canino mejorará la convivencia

El perro ideal para convivir con tus hijos será cualquiera que esté socializado, haya sido sometido a adiestramiento canino y conozca el comportamiento de los niños. No existe una raza o tipo de perro especial para los pequeños de la casa pero estos canes se llevan especialmente bien con los niños.

Adiestramiento canino desde la llegada a casa

Lo primero que debemos hacer al ir a adoptar es comentar a los voluntarios de la protectora que somos una familia con  niños, de hecho, es mejor que los pequeños vayan contigo ese día para ver de primera mano cómo se lleva uno u otro perro con ellos. Lo bueno de los perros de protectora es que los voluntarios conocen muy bien su forma de ser y sabrán deciros qué animal tiene unas características idóneas para vosotros.

Si queréis una raza específica, consultad antes con especialistas para conocer si es compatible con las trastadas de los niños. Cuando hayáis elegido al nuevo miembro de vuestro clan, tenéis que poneros, entre otras cosas, manos a la obra con su educación. No podemos dejar que crezca sin órdenes porque no sería la primera vez que oímos noticias sobre la agresión de un perro a un niño. Que conste en este punto que la mayoría de las agresiones son provocados por una falta de socialización del peludo.

Una raza grande no es peor que una pequeña para convivir con niños

El problema, por lo tanto, es que no hemos dado la suficiente atención y educación al animal. No tiene que ver con la raza ni el tamaño del can sino con su educación. Claro está que el mordisco de un yorkshire porque el niño le está poniendo nervioso o asustando no tendrá la misma repercusión que la mordedura de un animal de gran tamaño y/o peso. 

Esto, repetimos, no quiere decir que un perro de una raza con etiqueta “ potencialmente peligroso” sea peor compañero que un perro mini. Después de muchos años ejerciendo la veterinaria puedo decir que los únicos perros problemáticos son aquellos cuyas familias no les prestaban la atención necesaria.

Etiquetas: Adiestramiento caninoEducación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS