Centros de adiestramiento canino, así trabajan

Si tienes un perro en casa sabes lo que se le llega a querer pero, hay veces, que no actúa como nos gustaría y nos vemos en la necesidad de recurrir a un centro de adiestramiento canino. ¿Dónde acudimos entonces?

El adiestramiento canino en positivo premia la buena conducta
El adiestramiento canino en positivo premia la buena conducta

Los perros no nacen sabiendo comportarse como los humanos esperamos de ellos y, en ocasiones, se llega a situaciones que no podemos sostener y tenemos que ponernos en manos de un profesional de adiestramiento canino.

¿Cómo busco un centro de adiestramiento canino?

Antes de dar con un centro de educación bueno, tenemos que pasar por el trámite de preguntar a vecinos, la panda del parque, amigos con perro… Lo más efectivo es que consultemos con nuestro veterinario de confianza. Los profesionales del mundo animal de una misma ciudad se suelen conocer entre sí y el doctor de tu peludo sabrá guiarte en el mundo de la educación canina recomendándote a un educador o un centro de educación en el que mejoren el comportamiento de tu mascota. Además, no serás la primera persona que le pide consejo en este tema.

Un buen centro de adiestramiento canino utiliza la educación en positivo

Fíate del centro o adiestrador del que más referencias te hayan dado. A día de hoy, aún encontramos personas que se hacen llamar educadores pero siguen unos métodos poco ortodoxos.

Tenemos que conseguir que nuestro animal cambie su conducta pero el profesional tiene que hacerlo con educación en positivo y lejos de los castigos o la presunta dominancia. Estos dos métodos tal vez consigan su fin pero vendrán acompañados de ciertas actitudes poco deseables como el miedo o la tristeza.

Un buen educador premiará la obediencia y buenas acciones de tu mascota y no le someterá a castigos si hace algo incorrecto. Además, lo hará con paciencia, atención y cariño.

Etiquetas: Adiestramiento caninoEducación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS