Adiestramiento canino: típicos fallos en la educación

Llega un perro a casa y tenemos que ponernos manos a la obra con su educación. Si llevamos a cabo un mal adiestramiento canino corremos el riesgo de que haya problemas de convivencia. ¡Sigue estos consejos!

El adiestramiento canino por nuestra cuenta es difícil
El adiestramiento canino por nuestra cuenta es difícil

Son diversos los problemas que nos podemos encontrar dentro del adiestramiento canino:

1. Antes de meternos de lleno en ellos, queremos recordar que el primer paso importante para entablar una buena convivencia con una mascota es la elección del animal idóneo para nuestro tipo de familia y circunstancias. No vale solo fijarse en la raza, tenemos que conocerle por dentro antes de que ponga una pata en casa. Debemos tener en cuenta que ese ser va a estar con nosotros hasta el final de sus días (que dependiendo de la especie serán más o menos) por lo tanto tenemos que pararnos a pensar y consultar a varios profesionales cuáles son sus recomendaciones.

2. No esperar de un animal lo que esperaríamos de un ser humano. Hay que comprender y comunicarse con él de manera diferente. Se expresa de manera diferente, aprende por patrones distintos y van a entendernos de una manera especial. Lo mejor es que consultes con un experto en este punto.

3. Encontrar al profesional adecuado también puede convertirse en una dificultad. Nuestro instinto nos lleva a preguntar a los amigos del parque o a un conocido que sea un “entendido” en perros. Es rápido, barato y lo que tenemos a mano pero si queremos hacer las cosas bien y de manera efectiva, lo que debemos hacer es ponernos en contacto con un experto en comunicación y/o adiestramiento canino. Apóyate siempre en los que tengan títulos oficiales, recomendaciones o sean veterinarios especializados. Siempre deben trabajar con educación en positivo.

El adiestramiento canino enriquecerá la convivencia con nuestra mascota

Si evitas estos problemas y te pones en manos de profesionales, podrás comprobar que la convivencia con tu animal es un camino de rosas y que todo el esfuerzo volcado ha tenido su recompensa.

Etiquetas: Adiestramiento caninoEducación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS