Adiestramiento canino: enseñarle al cachorro su lugar de evacuación

Cuando el cachorro llega a casa debemos enseñarle ciertas normas de convivencia. El enseñarle el lugar correcto para hacer sus necesidades entra dentro de ese adiestramiento canino.

En el adiestramiento canino es importante la paciencia
En el adiestramiento canino es importante la paciencia

El momento de micción o defecación de un cachorro se puede predecir, hay que estar atentos a ese minuto justo para poner en marcha nuestro plan de adiestramiento canino.

Las horas en las que nuestro perrito hará sus necesidades serán antes de los 20 minutos tras haber comido, después de dormir o en el momento de juego.

No será difícil enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar idóneo porque a los peludos les gusta ser higiénicos por instinto. Tendrás que trabajar con paciencia y premios. Con ayuda de estos dos conceptos podrás enseñarle la diferencia entre “dentro y fuera” de casa y así aprenderá a que solo en el exterior es donde puede dejar sus heces y orina.

El adiestramiento canino debe comenzar el primer día que sale a la calle

Pasado el periodo de “cuarentena” por no tener todas las vacunas puestas, toca salir a explorar la calle. Desde este momento tienes que mantener unas pautas y ritmos de paseos y comidas, así nuestro perrito se acostumbrará a los horarios establecidos. Si bien es verdad que al principio necesitará salir más a la calle que cuando sea adulto.

Coge a tu perrito y llévale con la correa siempre al mismo sitio, en el momento en el que haga lo que estabas esperando que hiciera… ¡Dale una chuche y felicítale efusivamente! Tendrás que llevarle al principio siempre a la misma zona para que recuerde que es ahí donde se hace. Acotar el espacio ahora es mejor.

Recuerda que si reprendes a tu animal porque se ha hecho pis en casa “debería” ser justo al tiempo de hacerlo. Si pasan unos segundos, su mente ya estará en otra cosa y asociará el discurso a lo que está haciendo en ese momento. Y en este caso, por mucho que lo haya hecho en la alfombra carísima de la India, no le pegues, ni le grites, ni le pongas la trufa en el pis o caca. En ese caso tendrás que decirle un “no” contundente y trasladarlo al lugar en el que sí debe hacerlo.

Lo sentimos pero en este periodo lo mejor es que estés siempre encima de tu cachorro, está aprendiendo una pauta muy importante y necesita ser entrenado si le apetece hacerlo en casa.

Etiquetas: Adiestramiento caninoEducación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS