Adiestramiento canino: consejos para acabar con los ladridos nocturnos

Uno de los ruidos que más nos molestan cuando estamos durmiendo es el ladrido de un perro a lo lejos. Si además lo tienes bien cerca porque es tu propio can el que ladra, atiende a los consejos de adiestramiento canino que te damos a continuación.

Con paciente adiestramiento canino los ladridos cesarán
Con paciente adiestramiento canino los ladridos cesarán

Un animal no ladra por las noches por molestarnos o por venganza porque no le has tirado la pelota en el parque, lo que hace tiene solución y se llama adiestramiento canino.

Las razones que le llevan a ladrar a estas horas son: 

• Quieren la atención de sus humanos. Está llamando a su manada porque no quiere estar solo.
Algo les asusta. Suelen hacerlo cuando alguien pasa cerca de la casa u oye ruidos extraños.

 

Adiestramiento canino. Podemos poner fin a esa molesta costumbre

Cuando nuestro perro duerme en exterior, porque viváis en un chalet o en el campo (siempre teniendo una caseta para él) será porque ha sido educado correctamente. No podemos pretender que nuestro can aprenda a dormir solo y en el jardín de un día a otro y no se queje por ello.

Si no le habéis educado con adiestramiento canino para esta circunstancia, el animal continuará ladrando mientras le premies. Puedes estar haciéndolo sin que te des cuenta, por ejemplo, al salir a la ventana para pedirle que se calle. Le estás haciendo caso y eso es lo que está buscando. Es el momento de ponerle solución a este problema porque si no tus vecinos podrán denunciarte y con toda la razón.

¿Sabes que en algunos sitios, como por ejemplo Australia, las normas de convivencia son muy estrictas en este sentido? Si tu can no deja de ladrar por las noches, estás obligado a acudir con tu perro a clases de modificación de conducta y si no lo haces, el estado te multa.

Para recapitular, los perros utilizan el ladrido para comunicarse pero está en nuestra mano enseñarles en qué momentos está prohibido. Si no lo conseguimos por nuestros propios medios (siempre echando mano de la educación en positivo) deberemos acudir a un profesional de la etología.

Etiquetas: Adiestramiento caninoEducación perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS