¿Si un perro come sardinas tiene el pelo mejor?

El veterinario Carlos Rodríguez nos desvela qué hay de cierto en esta creencia popular tan extendida entre dueños de perros.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

¿Cuántas veces has oído que comer sardinas en aceite e incluso el aceite solo es buenísimo para el pelo del perro? ¿Que se le pone muy fuerte y bonito? Seguro que muchas… Pues bien, el veterinario Carlos Rodríguez desaconseja totalmente esta práctica. Veamos por qué.

Suele suceder que estando en la consulta, el veterinario recomienda que el perro tome ácidos grasos para mejorar su pelaje. Hasta ahí todo correcto, solo hay que obedecer la orden y listo. Pero ¿qué ocurre si interpretamos darle ácidos grasos al peludo como darle una lata de sardinas o el aceite de estas o todo a la vez? Lo que ocurre es que efectivamente este pescado y su aceite contienen ácidos grasos omega 3 y 6, pero el animal necesita una dosis específica, no dárselos sin ningún tipo de control (¿qué cantidad es la que realmente requiere el animal?) pues le pueden perjudicar. Lo que debemos hacer en estos casos es proporcionarle los omegas en pastilla, que es como el veterinario los recomienda. Así nos aseguraremos que es la cantidad que realmente necesita el animal y que no le perjudicará.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo