Trucos para que el perro coma más despacio

¿Tu perro come a toda pastilla? ¿Se atraganta? Te damos unos cuantos consejos para reducir su ansiedad y evitar posibles problemas digestivos.

Trucos para que el perro coma más despacio

Para empezar, dale su dosis diaria de pienso en dos tomas. Si el can come muy rápido quizá sea porque haya acumulado hambre el resto del día al haber tomado una sola ración. Consulta en el paquete las cantidades de pienso que deberías darle a tu mascota en función de su peso. Si le echas la comida a ojo, pesa la cantidad en una báscula para que te hagas una idea más precisa de la cantidad que de verdad le conviene. Divídela en dos suministrándole 2/3 a mediodía y 1/3 por la noche.

Otra solución para frenar su ansiedad por comer es darle juguetes de inteligencia como el kong, que se rellena con pienso y él lo va vaciando poco a poco. En el mercado también encontrarás comederos que tienen como una especie de bolas fijas en su interior que obligan al animal a ingerir más despacio. ¡El perro no tiene más remedio que tomarse su tiempo para alimentarse!

Hay veces que los cánidos comen como balas porque están estresados. Esta situación puede darse en perros que vienen de protectoras o no hacen ejercicio o pasean todo lo que debieran. En este sentido, busca técnicas para tranquilizar a tu mascota, paséala el tiempo necesario, ten paciencia y dale mucho cariño. Ya verás cómo poco a poco los niveles de estrés se van reduciendo.

Si tu perro come con ansiedad puede que se atragante. Una solución para esto es ponerle el comedero en alto, sobre todo si se trata de un can de raza grande, encima de una caja de cartón u otra superficie estable. Te recomendamos que si se atraganta muy frecuentemente, lleves a tu perro al veterinario ya que podría tener un problema en el sistema digestivo.

Etiquetas: Comida perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS