¿Son necesarios los suplementos vitamínicos?

Si alguna vez te han contado que es necesario dar una aportación de calcio y vitaminas a tu perro, aparte de la alimentación, puede que esa persona esté equivocada. Te contamos por qué no es necesario en perros sanos.

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos?
Pixabay

Aquí debemos ser muy, muy claros. Si un animal consume cualquiera de los alimentos comerciales (de cierta calidad) para perros que existen en el mercado, es prácticamente imposible que, si está sano, necesite un aporte extra de vitaminas y/o minerales. Con esto queremos decir que nos olvidemos de las vitaminas y del calcio, siempre y cuando nuestro perro coma un alimento comercial adecuado para su edad y actividad.

Los alimentos comerciales de calidad

Si come un alimento de más baja calidad como los alimentos para perros que sirven para cualquier edad y condición o una alimentación casera, sería lógico pensar que nuestro mejor amigo necesitaría un aporte extra de vitaminas y minerales en crecimiento, preñez y lactación.

Lo más sencillo es alimentarlos con un alimento comercial específico de calidad para su edad, estado y actividad. Con esta elección nos podemos olvidar toda la vida de los complementos vitamínicos y minerales.

Etiquetas: Comida perroNutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS