¿Los canes se aburren de tomar siempre la misma comida para perros?

Afirmar que debemos cambiar la comida para perros de nuestra mascota para evitar el 'aburrimiento' es un claro síntoma de humanización. El animal no sufre por el desconocimiento de todas las nuevas viandas.

¿Se ha cansado de tomar la misma comida para perros?
¿Se ha cansado de tomar la misma comida para perros?

Cambiar la comida para perros pensando en que nuestra mascota no se aburra de ella también es un claro indicativo de que caemos en el juego comercial: los cambios de alimentación sólo deben realizarse por variaciones en edad, estado o actividad. El resto de cambios son experimentos innecesarios y poco saludables.

El perro originalmente cazaba y lo que obtenía no solía tener sabores muy variado. Por esto, sus preferencias se centraban en sabores muy concretos y muy estables.

Los alimentos comerciales

En la actualidad, las casas comerciales sacan tantos sabores y presentaciones de comida para perros por razones fundamentalmente económicas:

  • Obtención de más espacio en las tiendas. A más tipos de alimento, más espacio ocupado y más posibilidades de ventas.
  • Influir en la psicología del propietario. "A mí me gusta variar de sabores, a mi perro también". Las múltiples variedades son más un reclamo para el propietario que una necesidad para el perro.

Etiquetas: Comida perroNutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS