¿Por qué motivo no come mi perro?

En general, podemos asegurar que los animales de compañía normales y sanos raramente ayunan por si mismos, y si lo hacen suele ser durante un tiempo muy corto (dos o tres comidas) y por causas más que justificadas: calor, mal estado de los alimentos, alguna patología...

¿Por qué motivo no come mi perro?
Pixabay

Es cierto que existen animales (y personas) mejores y peores comedores y es lógico que algunos propietarios sientan temor por la posibilidad de que su mascota esté insuficientemente alimentada. Este temor no justifica de modo alguno el ofrecimiento de un sinfín de alimentos en un corto periodo de tiempo y es que puede producir alteraciones digestivas y mayor conflicto de costumbres alimentarias.

El primer punto a tener en cuenta (ayudados por el profesional) es si el peso de nuestra mascota es el correcto a pesar de su "supuesta inapetencia".

  • En la mayoría de los casos, el peso es normal e incluso mayor ya que nuestros “inapetentes” amigos se las ingenian para ingerir un numero de calorías superior al necesario mediante robos o "sobornos" a ciertos familiares.
  • Algunos animales pueden ayunar un día completo con el fin de mantener su peso óptimo.
  • Existen animales que llegan a consumir un 40% menos que hermanos de camada y mantienen el mismo peso y la misma conformación corporal.
  • Seremos muy prudentes con los premios y con las golosinas. Algunos animales de poco peso, como los pequineses, si llegan a ingerir 5 ó 6 galletitas de unas 100 kcal cada una ya no necesitarían ningún otro alimento. Sus necesidades diarias estarían "más que cubiertas".
  • También puede suceder que el peso de nuestra mascota esté realmente por debajo del peso normal, siendo necesario un minucioso examen veterinario para descartar patologías digestivas, renales y dentales (muy frecuentes) que suelen ser las responsables de tan repentinos adelgazamientos. El cuidado dental de rutina es esencial (alimento seco) pues el sarro puede producir dolor dental (enfermedad periodontal) y un malestar que inhiba la alimentación.

Etiquetas: Comida perroPerro enfermo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS