Por qué el pienso para perros es la mejor opción

Hace tiempo que el mercado del pienso para perros se especializó y creó alimentos para cada tipo de can según su raza, actividad, edad y salud.

No le des sobras, solo pienso para perros
No le des sobras, solo pienso para perros

Puede que hace tiempo la única manera de administrar los nutrientes necesarios a nuestros canes fuera cocinar nosotros mismos su comida, pero hoy en día existe pienso para perros que está pensado prácticamente para cada individuo.

Por eso, las comidas preparadas en casa son hoy en día desaconsejadas por la mayoría de los veterinarios y desbancadas en casi todos los hogares. 

Y es que al elegir un alimento de una marca de buena calidad, nos podemos quedar tranquilos porque contendrá todos los ingredientes necesarios para que tu animal esté preparado contra cualquier elemento externo dañino. Este pienso para perros de 5 estrellas proporciona los nutrientes necesarios para que el sistema inmunológico de tu peludo tenga un rendimiento total. 

El pienso para perros debería ser su único alimento

Por mucho que los veterinarios recomendemos una alimentación solamente basada en pienso especializado y tal vez algún snack para perros pasajero, lo cierto es que en la mayoría de las casas los perros disfrutan de algún pequeño aperitivo de alimentación humana de vez en cuando: trozos de pan que se caen de la mesa, sobras que no se van a tirar, etc. O también puede que queramos ahorrarnos unos euros y compremos el pienso de la marca blanca del supermercado… Estas son costumbres que si duran mucho, pueden jugar malas pasadas a nuestro animal porque les supondrá un desequilibrio nutricional terrible: aumentan las grasas “malas”, no consigue las vitaminas necesarias…

Las ganas de ahorrar y el cariño mal expresado forman un coctel pésimo para el estado de salud del peludo y es causa de unos cuantos problemas: desequilibrio nutricional, cambios de peso, diarreas…

Que cambien los niveles nutricionales de nuestro perro no es ninguna tontería. Si nuestro can tiene que ingerir un tanto por ciento de proteínas con su alimentación pero después le damos un trocito de filete estaremos aumentando considerablemente ese porcentaje y desajustando todo el plan.

Además, esto provocará más de una  visita al veterinario por lo que al final tendrás que dejarte el dinero... Y ¿no era el ahorrar una de tus motivaciones iniciales para todo esto?

Etiquetas: Comida casera para perrosPienso seco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS