¿Necesita tu perro cambiar de dieta?

La dieta que reciba el perro será decisiva para su buena salud y la conservación de su fuerza y energía. Para ello deberá contener los nutrientes necesarios.

La dieta que reciba nuestro perro será decisiva para la buena salud y la conservación de la fuerza y energía. Los ingredientes y nutrientes que tenga el producto que le damos tienen que cubrir todas las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad, al ejercicio y al estilo de vida que siga nuestro perro.

Un corgi comiendo su pienso
Cada perro precisa un alimento diferente

También va a ser decisiva si nuestro peludo sufre una enfermedad. Y es que no es lo mismo el alimento que van a precisar un border collie de competición que el que tiene que comer un bulldog inglés tranquilo y casero y tampoco será la misma dieta la de una san bernardo en estado de gestación que la de una yorkshire esterilizada. Las diferencias entre las características de estos perros son obvias por lo tanto también debe ser obvia la diversidad entre su alimentación.

Incluso a lo largo de la vida de un mismo animal es posible que tengamos que cambiar su dieta (lo haremos siempre poco a poco y bajo prescripción del veterinario) porque su estado de salud o características físicas varíen. Cuando es cachorro necesita una alimentación que le mantenga enérgico, si una perra está embarazada necesitará más cantidad de algunos nutrientes porque se los va a pasar a sus fetos, y si nuestro peludo es anciano precisará de un alimento que le ayude a mantener sus funciones y le mantenga fuerte para prevenir mejor ciertas enfermedades.

El veterinario será quién mejor pueda recomendarte un alimento u otro porque conoce las características propias de tu peludo y podrá consultarte sobre su estilo de vida. Hazle siempre caso y no creas que lo hace por temas económicos si te indica un alimento caro ya que él siempre ganaría más sí el alimento fuera uno barato y que hiciera enfermar a tu animal.

Si nos centramos en la alimentación de un perro adulto medio tenemos que atender a etapa de la vida y a las características de la raza para elegir el mejor pienso que, por cierto, siempre será pienso seco salvo en contados momentos.

Y es que un buen alimento es cierto que lo notaremos de significativa en el coste diario de la alimentación pero es una forma cómoda de administrarle los nutrientes que necesita, colaborar en el mantenimiento de la salud dental de nuestra mascota y le ayudará también a prevenir la obesidad.

Etiquetas: Comida perroCuriosidades perrosDieta canina

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS