Las vitaminas y minerales en el pienso para perros

Los piensos para perros están llenos de nutrientes necesarios para su salud. Hoy vamos a conocer la importancia de minerales y vitaminas y hablaremos de los aditivos.

Los aditivos alargarán la duración del pienso para perros
Los aditivos alargarán la duración del pienso para perros

Las vitaminas y los minerales son uno de los componentes más importantes del pienso para perros. Ambos tienen funciones muy concretas y útiles dentro del cuerpo de nuestro animal. Sorprende entonces el ínfimo porcentaje de ellos que aparecen en la tabla de nutrientes, pero es que no necesitan aparecer en mayor cantidad para ser más efectivos. Con aparecer en cantidades puntuales les “sobra”.

Siendo más específicos, la mayoría de los alimentos de calidad tienen entre un 0,2 y un 0,3% de vitaminas, siempre hablando de piensos secos, y entre el 2 y el 3% de vitaminas en ese mismo tipo de dieta.

La sorpresa continúa al seguir leyendo los porcentajes del resto de nutrientes en la tabla impresa en el producto por la marca de calidad:
• El agua constituye las 2 ó 3 partes por cada una de materia seca del producto.
• Los energéticos (grasas y carbohidratos) representan del 50 al 80% de cada materia seca consumida.
• Las proteínas constituyen del 20 al 50% respecto al producto seco tragado.

Los aditivos aumentan la palatabilidad del pienso para perros

Se añaden aditivos a los productos alimenticios de las mascotas para: 

Llamar la atención de los humanos y del animal.
Aumentar el tiempo en el que el producto goza de buena calidad.
• Que resulte más apetecible y jugoso.
• Alargar la duración del alimento.

Todo ingrediente que mejore la calidad nutricional, la palatabilidad y el exterior del pienso se conoce como aditivo. Entre ellos podemos nombrar los colorantes, estabilizadores, saborizantes, exaltadores del sabor o espesantes.

Que no pretendan “venderte la moto” si compras un producto con una etiqueta que reza 100% natural, siempre tendrá alguno de los aditivos que hemos comentado. No es que quieran únicamente que el producto te entre por el ojo sino que lo hacen por mejorar las condiciones del alimento.

Etiquetas: Comida perroPienso seco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS