Las grasas: qué son y a dónde se dirigen

Estos nutrientes son los responsables de la densidad energética del alimento (calorías) así como de la mayor apetencia del mismo ante el exquisito paladar de nuestro animal de compañía.

Las grasas: qué son y a dónde se dirigen
Pixabay

Las grasas, como nutrientes, no solo son las que imaginamos al mencionar la palabra GRASA, como una “densa” pieza de tocino. Las grasas como nutrientes tienen otras presentaciones y aparecen tanto en productos animales como en productos vegetales.

La gasolina del organismo

Cuando el alimento ingresa en la boca de nuestra mascota está siendo el primer paso de “carga de baterías” ya que las grasas del alimento tienen como función primordial ser la energía de todo el organismo. Cuando las células reciben este nutriente pueden seguir trabajando y desarrollando sus importantes funciones. Sin energía seria imposible, sin las grasas como nutriente, el organismo dejaría de “funcionar”.

El nutriente con peor fama

  • Sin duda su consumo en exceso puede llegar a provocar una antiestética y patológica obesidad. Como casi todo en la vida, lo necesario y justo es bueno y lo excesivo suele ser peor. Las grasas son fundamentales, eso sí, en su justa cantidad. 

La energía, su importante intervención en las membranas de las células, la calidad de la piel y del pelo... Todos estos puntos serían un desastre sin la intervención de las grasas y los ácidos grasos.

Finalmente, comentar que las grasas suelen deteriorarse con facilidad (oxidación - enranciamiento) por lo que casi todos los alimentos comerciales contienen antioxidantes como prevención de este problema. Si nuestra mascota ingiriera alimentos enranciados podría padecer unas más que molestas alteraciones hepáticas y pancreáticas.

Etiquetas: Comida gatoComida perroGato gordoPerro gordo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS