La importancia de los nutrientes para el organismo del perro

El organismo de tu perro recibe los nutrientes que necesita a través del alimento que le das pero ¿sabes realmente lo importante que es todo este proceso?

Los nutrientes "saben" hacia dónde viajar en el organismo
Los nutrientes "saben" hacia dónde viajar en el organismo

Una de las cosas más curiosas de la veterinaria es poder observar el cuerpo de los animales. No me malinterpretéis, es genial poder intuir cómo funciona el organismo de un ser vivo y cómo actúa cada aparato para conseguir vida en ese cuerpo.

Incuso la mínima célula dentro del cuerpo de un ser es una gran empresa donde todos los días se trabaja de sol a sol. Es una pequeña parte sin la cuál el cuerpo no podría responder de la misma manera. Cada diminuta estructura hace que el conjunto funcione pero también el conjunto tiene que darle a esa célula su aporte diario para que continúe con su labor.

Sigamos centrándonos en esa pequeña célula. Las 24 horas del día trabaja sin descanso para que el cuerpo de un animal o humano siga funcionando correctamente y no notemos ningún cambio aparente. Esa célula necesitará, pues, continua energía, porque aunque tenga su propia reserva, no es suficiente y necesitará que desde fuera la “alimentemos”.

El pienso para perros alimentará a esa célula y a toda la mascota en sí

Una fábrica remota se encarga de juntar ingredientes, dar forma al nuevo pienso, empaquetarlo y contratar a una distribuidora para que lo lleve a nuestra tienda o clínica veterinaria. En ese momento, nosotros (aconsejados por nuestro veterinario) nos decidiremos por un pienso en particular y lo llevaremos a casa para abastecer durante un periodo de tiempo el hambre de nuestro peludo. Nuestro querido mejor amigo nos mira con ansia y moviendo el rabo mientras nosotros abrimos el paquete y nos disponemos a estrenarlo echándolo en su cuenco. 

Nuestro pequeño olvidará por un momento la corrección y su amor hacia ti y se lanzará de lleno a engullir su comida. Desde este instante, todos los sistemas competentes del organismo de nuestro animal comenzarán a trabajar en una única misión: hacerse con todos los nutrientes posibles de ese alimento y disfrutarlos cuanto se pueda.

Etiquetas: Comida perroNutriciónPienso seco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS