La dieta BARF y otras comidas alternativas para perros

La alimentación alternativa y natural se está abriendo paso en los hogares con mascota. Algunos piensan que una dieta BARF es más sana que los piensos de calidad. ¿Qué hay de cierto en esto?

Los primeros perros comían carne y huesos
Los primeros perros comían carne y huesos

La dieta BARF, la comida preparada en casa, la alimentación vegetariana… son dietas que se están poniendo de moda en las nuevas familias perrunas, donde los piensos de marca no están bien vistos por razones comerciales.

Debemos dejar claro, antes de adentrarnos en estas comidas alternativas, que nada puede competir con un pienso de calidad en el que nuestro mejor amigo encuentra todos los nutrientes que necesita.

Yo lo guiso, tú te lo comes

El mercado de la alimentación canina que existía hace unos 20 ó 30 años no estaba tan perfeccionado como en la actualidad. Las familias daban a sus peludos las sobras de la comida propia, algo que llenaba su estómago pero no valía para cubrir las necesidades nutricionales, entre otras cosas.

Hoy en día, seguimos encontrando a propietarios que basan la alimentación de su can en platos para humanos. Si esta alimentación es regulada por un veterinario que escoge los ingredientes, estaremos dándole al can una dieta pasable. El inconveniente de este menú es que nuestro bolsillo lo va a notar, aparte de que el tiempo que tardemos en elaborar las comidas será notorio a la larga.

Una dieta de vegetales

Cuando un humano es vegetariano, le apetece que los seres que tiene a su cargo (mascotas o niños), sigan su dieta para no faltar a sus principios. Tenemos que recordar que los perros son carnívoros y necesitan las proteínas de la carne. Claro que podemos alimentarle solo de verduras pero esto afectaría a su salud.

La dieta Barf se basa en carne y huesos crudos

La dieta BARF, que traduciendo sus siglas significa Alimento Crudo Biológicamente Preparado, ha cogido mucha popularidad en la última década. Quienes procuran esta alimentación a su animal, suelen defender la idea de que el pienso acaba provocando alergias, dermatitis u otras enfermedades y argumentan que los productos alimenticios creados especialmente para perros están creados realmente para alimentar los bolsillos de sus fabricantes. 

El objetivo de esta alimentación es retomar la comida con la que se alimentaban los ancestros de nuestro mejor amigo, pensando que si era lo que ingerían ellos, será lo mejor para nuestros perros. Esa carne tiene que venir de la carnicería o estar tratada como para alimentación humana, así nos aseguraremos de que nuestra mascota no se infecte de ninguna enfermedad producida por un parásito.

Si le vas a dar esta dieta a tu animal, tienes que consultar con tu veterinario qué otros alimentos o suplementos tiene que ingerir tu mascota para que todas sus necesidades nutricionales estén cubiertas.

Etiquetas: Comida casera para perrosDieta barf

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS