La calidad de los ingredientes de los alimentos comerciales para perros

En la actualidad, la práctica totalidad de los alimentos para mascotas guardan unas correctas proporciones en sus ingredientes. Vamos, que es muy difícil que un alimento para perros que se vende en una clínica veterinaria o en una tienda especializada pueda causar graves problemas. Pero, como siempre, como con cualquier producto que compremos, existen mejores y peores calidades.

Calidad de los ingredientes

La calidad de los ingredientes de los alimentos comerciales para perros
iStock

Las calidades están directísimamente influenciadas por:

  • Ingredientes.
  • Proporciones de los mismos.

En lo referente a los ingredientes, el tema es muy simple: deben contener los nutrientes esenciales (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales).

En el caso del perro, las proteínas tienen una gran importancia por sus orígenes carnívoros. Las proteínas serán el nutriente de mayor presencia en la dieta, una proteína que deberá ser de la mejor calidad y del mayor valor biológico posible (fácilmente asimilable, digestible, con los aminoácidos necesarios...).

Nutrientes en la proporción adecuada

Para facilitar la elección de un alimento de calidad para perros, podemos asegurar que actualmente los alimentos de mayor precio están justificados por sus mejores ingredientes. Piensa en la compra de los filetes en el mercado: si quieres calidad, ¡¡¡a pagarla!!! Las proporciones en las que se deben encontrar dichos ingredientes varían según el tipo de dieta utilizada, por lo que sería imposible desglosar todos los posibles listados. Lo que sí debemos tener muy presente es que en el alimento comprado debe aparecer una relación de los ingredientes en la cual figurará, en primer lugar, el ingrediente de mayor presencia y en último lugar, el que aparece en menor cantidad. 

Un esquema aproximado:

  • Energía (hidratos de carbono, grasas y proteínas): del 50 al 80%
  • Proteínas: del 20 al 50%
  • Minerales: del 2 al 3%
  • Vitaminas: del 0,2 al 0,3%

Etiquetas: Comida perroNutrición

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS