¿Cuántos snacks para perros puedo darle a mi mascota?

Hoy en día los snacks para perros se han convertido en uno de los productos imprescindibles para los que tenemos mascota. Los usamos para premiarle cuando hace algo que deseamos, pero no podemos abusar de ellos. ¿Te gusta darle chuches a tu peludo? Vamos a hablar de cuándo hacerlo.

¿Las mascotas necesitan estos snacks para perros?
¿Las mascotas necesitan estos snacks para perros?

Los abuelos y bisabuelos de nuestros perros han vivido felices sin ese snack de postre al día. Han sido buenos, han acompañado al hombre fielmente y le han obedecido sin necesidad de que este le diera un bocadito para premiar su compañía.

Cualquier caricia, juego o rato agradable con su humano es mejor premio para el animal que los snacks para perros. Le llenará de alegría, creará vínculo con la persona y le hará aprender que esto que ha hecho, ha estado bien.

Debemos dejar claro que un perro no necesita snacks para ser más feliz, ni para ver la nueva serie de Netflix o para que pase mejor la congoja que le produce separarse de ti cuando vas a trabajar. No podemos antropomorfizar a nuestros animales de esta forma.

Los snacks para perros han sido creados para tener un plus que satisfaga el paladar de nuestros canes, volviéndoles locos cuando escuchan la palabra “chuche”. Por lo tanto, harán cualquier cosa por conseguir ese manjar que no es venenoso para los canes (como sí es el chocolate) y obedecerán a ciegas la orden de “sienta” o “tumba” cuando huelan cerca una de esos snacks.

Tipos de snacks para perros

El mercado de los productos alimenticios para perros ha desarrollado de manera desorbitada el mundo del snacks.

Sabores. Podemos encontrar hoy en día snacks para perros de todos los sabores empezando por el de pollo, continuando por verduras y acabando en vainilla.

Formas. Puedes encontrar snacks para perros de todas las formas, tamaños, colores y texturas. Los hay en forma de corazón, de hueso o de tiras de jamón. Lo mejor es que los adaptes a las características de los dientes y mandíbula de tu perro.

Utilidad. También puedes usarlo para muy diferentes motivos: como premio cuando te obedece, para entretenerle de vez en cuando (mejor los que cuestan masticar), para quitar el sarro de sus dientes (utiliza los huesos duros) o para dejarle buen aliento antes de ir al veterinario (los hay especiales para esta función).

Sea del tipo que sea y sin importar la finalidad con la que lo uses, recuerda siempre escoger un producto de calidad. Debe ser de una buena marca que garantice la salud de tu peludo. No queremos que sufra ningún trastorno en el sistema digestivo por culpa de una mala chuche.

Consulta con tu veterinario qué snack le recomienda a tu perro, es mejor basarse en su recomendación que en el color del envase o la bonita forma de la chuche.

Advertencia

No te excedas en la cantidad de snacks para perros que le das a tu animal. A pesar de que están diseñadas especialmente para ellos, pasarnos con las chuches puede acarrear unos kilos de más a nuestro peludo.

Los snacks son suplementos alimenticios y si abusamos de ellos, podemos crear un exceso de nutrientes que el organismo del can no podrá asimilar. Te recomendamos que elijas un producto de la misma composición nutritiva que el pienso que come a diario.

Productos a evitar

Las grandes empresas alimenticias han creado suculentos y variados manjares para que el hombre pique y algunos son más saludables que otros (normalmente, a nuestro pesar, cuanto más rico menos saludable) pero existen ciertos alimentos que bajo ningún concepto podemos darle a nuestro amigo peludo: chocolates, golosinas, huesos, queso, uvas, aguacate, café y otros tantos productos.

En definitiva, es mejor darles sus propios “aperitivos” porque se crearon pensando en las necesidades nutricionales de nuestros perros.

Etiquetas: Comida perroSnacks para perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS