¿Cuántas veces al día debe comer nuestro perro?

Una, dos o tres veces al día, retirarle el plato o dejárselo a libre disposición… Son muchos los 'consejos' que podemos escuchar de nuestros colegas del parque sobre la forma de dar de comer a nuestro perro. Pero ¿qué es lo correcto?

Pixabay
¿Cuántas veces al día debe comer nuestro perro?

En cachorros es conveniente repartir su cantidad diaria de pienso en varias tomas al día

En primer lugar y pensando en la cantidad, debemos administrar a nuestro amigo la cantidad diaria necesaria según su edad y actividad. ¿Qué queremos decir con esto?

Pongamos un ejemplo: Julián tiene un caniche cuyo tamaño y actividad diaria hacen pensar, por los datos del fabricante y la recomendación del veterinario, que debe consumir unos 180-200 gramos de alimento seco de alta calidad al día. El caniche de Julián puede comerse los 200 gramos de una vez si es su costumbre y si es un animal adulto (en cachorros es más conveniente repartir el alimento los primeros meses de su vida). Sin embargo, el perro de Julián también puede comerse los 200 gramos en dos veces (100+100) e incluso en tres veces (69+69+69 aproximadamente ó 100+50+50).

A tener en cuenta

Lo importante es:

  • Aportar la cantidad necesaria diaria según edad, peso y actividad, tras la consulta de las tablas del fabricante y la recomendación del profesional.
  • Facilitar al animal el alimento según sus costumbres (de adulto suelen preferir que se les ponga la cantidad diaria en una sola vez, él será el responsable de repartírselo como mejor "le parezca").

Según los últimos estudios sobre nutrición canina, parece más adecuado repartir el alimento en varias veces. Con ello conseguimos un mayor aprovechamiento y menores riesgos (gastritis, dilataciones...).

Etiquetas: Alimentación cachorrosComida perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS