¿Conoces la comida cocinada para perros?

De izquierda a derecha: @padme.hum y @mabusthepug

Frankie es una empresa española que fabrica alimento cocinado para perros con ingredientes de calidad humana. Además, te lo envía de forma recurrente a casa para que nunca os quedéis sin comida.

La alimentación de tu perro es uno de los pilares más importantes de su salud y bienestar. Por eso no deberíamos descuidarla jamás. La dieta del perro debe adecuarse a su edad, peso y características específicas. Pero ¿existen alternativas al pienso, naturales, capaces de atender esas necesidades? La respuesta es sí.

Comida casera y equilibrada

La comida casera puede ser una excelente opción para alimentar a tu mejor amigo pero, ojo, esta debe ser equilibrada y jamás estar compuesta por las sobras de nuestra comida, que quede muy claro.

Llegados a este punto, tenemos que reconocer que no todos sabemos exactamente qué es lo que deberíamos echar a la cazuela para alimentar a nuestro peludo sin que sufra carencias nutricionales, tampoco si un ingrediente puede ser nocivo para su organismo. Además, si ya nos cuesta hacernos la comida para nosotros mismos, súmale la comida del perrete. ¿A que se te van quitando las ganas de encender los fogones? No pasa nada, te vamos a dar la solución, encárgasela a Frankie.

Frankie es una jovencísima empresa española que se dedica a cocinar deliciosos platos para perros. Sus delicatessen están formuladas por veterinarios siguiendo las directivas de FEDIAF (The European Pet Food Industry) y emplean ingredientes de calidad humana. ¡Si hasta puedes ver exactamente lo que se está comiendo tu perro!

Además, según las necesidades del perro, crean un plan específico para él, teniendo en cuenta su raza, edad, el ejercicio que hace, si está castrado o no, si es lactante, si es una perra embarazada, si es alérgico… Y te envían su comida a casa, en paquetes congelados. Por el momento Frankie dispone de dos productos de diferentes bases proteicas: uno de pollo y uno de ternera (grain free), con un mínimo de un 60% de carne. Salvo casos de alergia o intolerancia, recibirás en cada envío ambas recetas para que disfruten todavía más. Lo próximo de Frankie será alimentar a perros con patologías.

¿Cómo se cocina esta comida?

La comida casera para perros de Frankie se hace en una cocina industrial con materias primas procedentes de Galicia. Se cocina a una temperatura de entre 80ºC y 90ºC, para que no se degraden los principios activos de los nutrientes ni la textura del alimento. Al mismo tiempo se garantiza la eliminación de bacterias, uno de los talones de Aquiles de la comida cruda (BARF). Por último, se envasa al vacío para garantizar la vida útil del producto cuando esté en la nevera y se “abate”. ¿Qué quiere decir “abatir”? Se trata de un proceso un proceso que se emplea en alta cocina durante el que se baja muy rápidamente la temperatura hasta -18ºC logrando saltar franjas de temperaturas de riesgo sanitario. Además, se evita que se degraden los nutrientes y propiedades generales del alimento como ocurre en los procesos de congelación tradicionales.

Los paquetes de alimento permanecerán a -18ºC durante un máximo de tres semanas hasta finalmente ser distribuidos a los hogares de la Península.

La comida es enviada en cajas isotérmicas con enfriadores para mantener la máxima calidad posible.

En definitiva, Frankie te lo pone superfácil.

Beneficios de la comida casera especial para perros

- Es perfecta para perros inapetentes ya que realmente disfrutan comiéndosela.

- Los animales mejoran físicamente.

- Mejora el olor corporal y el aliento.

- Ves claramente lo que el animal está ingiriendo.

- Como la comida tiene humedad, favorece el buen funcionamiento de los riñones.

- Mejora la digestión, con lo que se evitan las flatulencias y el animal no está ni estreñido no suelto.

- Mejora la absorción de nutrientes.

- El pelo y la piel brillan más.

CONTINÚA LEYENDO