Cachorro, ¿cómo lo alimento?

Teniendo claro que a un cachorro destetado solo hay que darle pienso de la mejor calidad, hoy vamos a tratar otros temas de suma importancia: cantidad, libre disposición y el tiempo.

Prohibido darle sobras al cachorro
Prohibido darle sobras al cachorro

La alimentación de nuestro cachorro va más allá de ponerle comida en su cuenco. Debemos seguir una serie de pautas que normalmente te dará su veterinario cuando lo lleves a su primera revisión. Nosotros también queremos recordártelas hoy.

La cantidad

Los gramos de pienso que le des a tu pequeño animal deberán estar indicados en el envase del producto pero siempre dependerán de los kilos que pese tu animal. Si tienes varios cachorros de una misma camada también tendrás que adaptar la alimentación a las características de cada uno. Hay ocasiones en las que dos animales nacidos a la vez de la misma madre necesitan cantidades nutricionales muy distintas. Consulta con tu veterinario las necesidades de cada uno.

Calcula la cantidad exacta que debe tomar cada animal en cada comida del día. Con un bote medidor te será mucho más fácil fijar los gramos correctos.

La cantidad de veces que come al día serán muy frecuentes cuando son pequeños: unas cinco o a veces más. Iremos reduciendo esas tomas según vayan creciendo hasta quedarnos en dos para el resto de su vida. Cuando lleguen a su tamaño final será el momento de dejar de darle tantas tomas.

Recuerda que está prohibido darle restos de tu comida, muchas chuches o chuches de adulto y demás suplementaciones.

El cachorro no debe tener libre disposición de su comida

Normalmente los perros comen con ansiedad por eso lo mejor es darles en cada toma la comida correspondiente a la misma y no dejarles alimento en el cuenco el resto del día. Siempre que vean comida en su cuenco van a tragarse las bolitas sin pensárselo dos veces por lo tanto no es “rentable” para él ni para su peso dejárselas. Solo lo podremos hacer con aquellos perros que se muestren tranquilos a la hora de comer.

El tiempo de cada toma

No podemos alargar demasiado las tomas. Lo mejor es dejarles la comida en el cuenco durante unos 10 minutos y después lo retiramos. Hacemos esto sobre todo pensando en los animales caprichosos que piden otra comida o que se entretienen con otras cosas, así motivaremos su interés por su comida y no pensará en otra cosa durante esos minutos.

Etiquetas: Alimentación cachorrosCachorro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS