Beneficios del aceite de salmón para los perros

El salmón contiene EPA y DHA, ácidos grasos que ayudan a prevenir determinadas enfermedades en el perro así como a mejorar su sistema inmunitario.

Beneficios del aceite de salmón para los perros

Nada más darle aceite de salmón al perro, notarás cómo mejora el aspecto de su piel volviéndose suave y también el pelo, al que le aporta un gran brillo, sedosidad y densidad. También ayuda a prevenir alergias en la piel.

El aceite de salmón es una muy buena ayuda para prevenir la artritis y otros problemas articulares, ayuda a adelgazar a perros con sobrepeso, reduce la presión arterial y los triglicéridos, combate las enfermedades cardiovasculares, ayuda a producir colágeno, sirve para tratar problemas en los riñones y es un gran preventivo del cáncer.

Este producto también es ideal para perras embarazadas ya que algunos estudios han demostrado que mejora el desarrollo cerebral en los fetos. También es bueno para el cerebro de los cachorros.

Efectos secundarios

Aunque hemos citado un sinfín de beneficios, el consumo de aceite de salmón, en algunas ocasiones, puede producir efectos secundarios en nuestra mascota. Entre los más frecuentes están: aumento de peso, aliento desagradable, dolor estomacal, mareos, náuseas, heces blandas y diarrea. Por todo esto, durante los primeros días tendrás que estar vigilante de posibles reacciones en tu perro. Si observamos alguno de estos síntomas, eliminaremos el aceite de salmón de su dieta y si fuera necesario, acudiremos al veterinario para que nos confirme si el malestar ha sido consecuencia de su consumo.

Etiquetas: Suplementos para perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS