¿Quieres una tortuga de tierra sana y fuerte? Te contamos cómo alimentar a este reptil

Las tortugas de tierra necesitan una dieta de vegetales variada. Descubre cómo alimentar bien a estos reptiles para evitar carencias nutricionales.

¿Eres amante de los reptiles? En caso afirmativo seguro que te has planteado la opción de tener una tortuga de tierra como mascota. Estos interesantes animales no requieren los mismos cuidados que un perro a un gato pero antes de adquirir uno debes plantearte si dispones de los recursos económicos necesarios ya que tendrás que invertir cierta cantidad de dinero en cuanto a su alojamiento, higiene y alimentación.

Las tortugas de tierra suelen ser vegetarianas pero existen especies omnívoras que añaden a su dieta insectos u otros invertebrados. Un error común en la alimentación de estos reptiles es darles únicamente lechuga y tomate, que terminan provocándoles desequilibrios nutricionales.

Estos animales suelen alimentarse de lo que su hábitat les proporciona como diente de león, gusanos o juncos, entre otros. Sabemos que es complicado seguir una dieta equivalente a la que tienen en libertad a no ser que tengas a tu mascota en una finca pero debemos aproximarnos lo máximo posible. Para darle a una tortuga de tierra todos los nutrientes que necesita y hacer que goce de una salud de hierro, hay que seguir ciertos parámetros: deberás ofrecerle una alimentación alta en calcio y fósforo, una gama de vegetales tan amplia como puedas y, de forma puntual, proteína animal.

Recuerda que el tipo y cantidad de alimentos que le ofrezcas a tu tortuga dependerá del género al que pertenezca. Las tortugas de tipo testudo comen cerca del 70% de verduras y el resto son flores o frutas. En cambio las geochelone se alimentan en un 90% de verduras de hojas verdes. En cuanto a las especies omnívoras estaríamos hablando de un 70% vegetales y 30% proteínas de origen animal. ¿Qué podemos ofrecerle a estas últimas? Puedes optar por mejillones, pescado, insectos a la venta en tiendas de animales, carne sin aditivos o pienso para perros de alta calidad.

¿Estás pensando en adquirir una tortuga de tierra? ¿Te han regalado una y quieres darle la mejor alimentación? Sigue leyendo porque a continuación te vamos a dar 15 pautas que debes seguir para alimentar a tu tortuga y que disfrute de una buena salud.

Continúa viendo nuestras galerías