¿Qué le doy de comer a mi ardilla para que esté sana?

A pesar de que la ardilla no es un animal muy propenso a las caricias ni el más indicado para tener como mascota, muchos son los que conviven con una en casa. Si a pesar de todo, tienes una, procúrale la mejor alimentación.

La ardilla no es un animal de compañía al uso, de hecho no tolera muy bien que se la coja o acaricie. Sigue teniendo un marcado instinto salvaje y no está domesticada. Su aspecto simpático ha conquistado muchos corazones y por eso ha pasado a formar parte de los hogares de medio mundo. Desde Muy Mascotas no recomendamos tener este animal en casa pero como sabemos que son muchos los que se hacen con un ejemplar, os contamos lo que debería comer. Ya que la tienes, que esté bien alimentada.

La ardilla coreana o rayada, que es la que comúnmente se tiene como mascota, debe alimentarse sobre todo de pienso específico que sea de calidad. Como siempre, no conviene regatear en este aspecto pues la alimentación es uno de los pilares básicos de la salud de nuestros animales. Y lo que te ahorres de calidad posiblemente lo pagues luego en visitas al veterinario. Además de que obviamente no estarás haciéndote cargo todo lo bien que debieras del animal.

El pienso especial para este tipo de roedores será la base de su dieta pero habrá que completarlo con verduras, frutas y proteína animal. En relación a este último nutriente, podrá venir de insectos como saltamontes o grillos, que el animal tomaría de encontrarse en la naturaleza, huevo cocido o una bolita de pienso light de perro o gato.

En el imaginario colectivo, la ardilla se representa comiendo frutos secos o semillas, más concretamente con los carrillos llenos a tope de alimento. Pues bien, los expertos recomiendan más bien que los cereales, semillas y frutos se le den a la ardilla de forma moderada o como un premio.

Por último, la ardilla tiene que recibir un extra de calcio, que podrá proceder de la cáscara de un huevo cocido, de queso fresco sin sal, yogur sin azúcar o leche en polvo.

Y, como siempre, para obtener consejos más personalizados, ya que cada animal es un mundo, te recomendamos acudir a un veterinario de exóticos. A continuación, te contamos las pautas generales de la alimentación de una ardilla coreana o rayada: los alimentos permitidos, los prohibidos y la frecuencia de comida recomendada.

Continúa viendo nuestras galerías