¡Cuidado! Estos alimentos son tóxicos para los hámsters

Algunos de nuestros alimentos son tan tóxicos para los hámsters que incluso pueden provocarles la muerte. Es importante que tengas claro cuáles son peligrosos y cuáles no.

Es un error pensar que los alimentos que son saludables para los humanos lo sean para los animales y, en concreto, para los hámsters, que son mascotas con una salud delicada. Muchos de nuestros alimentos son tan nocivos para estos pequeños peludos que incluso pueden provocarles la muerte y por eso es importante que tengas claro cuáles son peligrosos y cuáles no.

En la actualidad se conocen unas nueve razas de hámsters domésticos y cada una de ellas será más vulnerable a unos alimentos u otros. Nosotros vamos a exponer los alimentos tóxicos para los hámsters en general. No obstante, es recomendable que te informes de las peculiaridades y cuidados básicos que tiene tu especie de roedor para evitar disgustos.

Estos animales tienen una dieta específica que se basa en semillas, algunas frutas y verduras. Aunque se muestren encantados de probar cualquier otro tipo de alimento, no es recomendable que juguemos a darle trocitos de lo que no estamos seguros que tolerará.

¿Cómo alimento a mi hámster? Su alimentación no es cara ni requiere muchos cuidados. Utiliza piensos especiales para ellos que están compuestos por frutas y verduras deshidratadas y también por frutos secos. Asimismo, puedes optar por frutas y verduras siempre frescas entre las que puedes elegir: pepino, tomate, zanahoria, manzana, plátano, maíz, coliflor, judías, pera, calabacín, y más. En cambio, nunca le des alimentos dulces porque aunque les encanten les perjudicará. Además, las grasas tampoco les sientan bien.

En cambio, es recomendable que le aportes a su dieta proteínas. Algunos piensos ya las incluyen entre todos sus ingredientes pero si no es así, siempre puedes optar por darle a tu mascota un trocito de galleta de perro, un alimento vivo como los gusanos de harina o también yema de huevo.

Eso sí, aunque le estés dando un alimento que sea bueno para él limpia los restos cuando no quiera más porque así evitarás bacterias e infecciones. Y nunca le des alimentos condimentados con cualquier especia por son muy perjudiciales para ellos. ¡Ni siquiera le des alimentos con sal!

A continuación te decimos algunos alimentos prohibidos para tu hámster. En cualquier caso, hay otros alimentos que tampoco son adecuados para ellos. Por eso, consulta siempre con un veterinario o experto si estás pensando en darle una nueva comida.

Continúa viendo nuestras galerías