Patrocinado

¿Son carnívoros los perros y gatos?

¿Sabías que casi la mitad de perros y gatos tienen sobrepeso? Te contamos cómo alimentar a tu mascota.

La diabetes afecta actualmente a uno de cada 250 gatos.

Cuando se trata de nuestras mascotas, siempre queremos darle lo mejor. Sin embargo, entre una amplia variedad de productos puede resultar complicado encontrar el alimento más adecuado para nuestro mejor amigo. Es fundamental leer el etiquetado y, sobre todo, tener en cuenta las necesidades específicas del perro o gato. ¡Acude a tu veterinario de confianza si tienes dudas!

Si bien los canes pueden comer frutas y verduras de forma moderada (no así los gatos), algunos especialistas defienden que el pasado alimenticio de las mascotas es esencialmente carnívoro. Entre los defensores de esta idea se encuentra Ricardo Coedo, technical manager de animales de compañía en Virbac. Esta compañía se dedica en exclusiva a la salud de los animales.

Tal y como explica Coedo, en los años setenta apareció el alimento seco, aunque este llevaba una mayor cantidad de vegetales porque eran más económicos que los ingredientes de origen animal. “El aparato digestivo de los perros y gatos está diseñado para consumir y digerir proteínas y grasas de origen animal, por lo que lo más adecuado sería ofrecerle una alimentación que se basara en esas premisas", argumenta Coedo.

Estudio del alimento de las mascotas

 Con el objetivo de mejorar la alimentación de las mascotas, Virbac ha analizado tres factores fundamentales: la composición de los alimentos industriales, el aumento de la obesidad en los animales de compañía y la importancia de la medicina preventiva. En base a esto y tras llevar a cabo un estudio exhaustivo, la compañía ha llegado a las siguientes conclusiones:

Los ingredientes del alimento industrial. El cereal es el alimento principal del 66% de los alimentos para perros adultos, mientras que las proteínas animales suponen únicamente la cuarta parte de la dieta.

Obesidad en perros y gatos. Casi la mitad de las mascotas tiene sobrepeso, siendo esta una enfermedad que disminuye la esperanza de vida de los animales. La diabetes afecta actualmente a uno de cada 250 gatos, mientras que en los años setenta solo afectaba a uno de cada 1.500 mininos. ¡Vigila el peso de tu mascota!

El desarrollo de la medicina preventiva. Para que las mascotas convivan con nosotros el mayor tiempo posible, es imprescindible trabajar la medicina preventiva. Los propietarios deben conocer cómo alimentar a su peludo de manera adecuada para evitar problemas de salud a largo plazo.

Alimentación al estilo Virbac

El cereal es el alimento principal del 66% de los alimentos para perros adultos.

 

Tras llegar a las conclusiones expuestas, Virbac ha lanzado su propia línea de productos para mascotas. Estos alimentos están abordados de manera distinta a la convencional, ya que contribuyen a saciar el instinto carnívoro de los canes. Además, sus productos destacan por lo siguiente: 

  • Los ingredientes. Se trata de una alimentación rica en proteínas y baja en hidratos de carbono. ¡Mucho más saludable!
  • Control del sobrepeso. Al ser una dieta con un alto contenido en proteínas, contribuye al control del peso y a preservar la masa muscular de nuestros mejores amigos. Esto es lo que permite luchar contra la obesidad en mascotas.
  • Ingredientes activos. Virbac apuesta por el desarrollo de la medicina preventiva. Por este motivo, toda su gama de alimentos, incluso las dietas que no son de prescripción, incluye ingredientes activos que ayudan a proteger la salud global del animal. 

Asimismo, los alimentos de la gama Veterinary HPM están formulados de forma que las proteínas sean la principal fuente de energía. Se trata de una dieta rica en proteínas y bajas en hidratos de carbono, por lo que es estupenda para evitar el sobrepeso, cuidar la piel del peludo, estimular el sistema inmunitario y mantener la masa muscular del perro. ¡Todo un acierto para tu mascota!

Continúa leyendo