La alimentación de los galápagos o tortugas de agua

Los galápagos son animales omnívoros y suelen tener mucho apetito. Cuando se tienen como mascota deben comer pienso especial para tortugas, alimento vivo, frutas, verduras y plantas acuáticas. Veámoslo con más profundidad.

La alimentación de los galápagos o tortugas de agua

La dieta base de un galápago debe estar compuesta por pienso especial para tortugas que, en general, le daremos a diario. Consulta con tu veterinario y lee las instrucciones del paquete de comida para asegurarte de la dosis y frecuencia ideales. Según la edad de nuestra mascota, si es joven, comerá una vez al día, si es subadulta, cada dos días y si es adulta, dos veces a la semana.

A las tortugas de agua hay que proporcionarles alimento vivo para que se mantengan sanas. Si no estás dispuesto a darle grillos, escarabajos, lombrices o caracoles, mejor que no te hagas con esta mascota. Lo ideal es suministrarle comida viva una vez a la semana.

En cuanto a frutas, verduras y plantas acuáticas, las consideraremos alimento vivo por lo que se las daremos a nuestra mascota una vez a la semana. Entre las frutas más recomendadas para este reptil están: la pera, melón, sandía, higo, plátano y la pulpa blanda de la manzana. Jamás le daremos cítricos. Entre las verduras que más frecuentemente se le dan a esta mascota encontramos: la lechuga, zanahoria, pepino, rábano y remolacha y acuáticas, la lenteja y la lechuga. No le des espinaca ni col.

Debes saber que los galápagos tienen mucho apetito por lo que si observas que la tortuga no tiene ganas de comer, preocúpate. Puede deberse a que la temperatura o la limpieza del agua no son las adecuadas. Por la misma razón de su voraz apetito, no caigas en darle más alimento del que te ha recomendado el veterinario o has leído en el paquete de pienso.

Etiquetas: ReptilesTortugas

Continúa leyendo

COMENTARIOS