Brochetas de frutas o verduras para aves

Nuestras aves también se merecen y necesitan los aportes nutricionales que proporcionan las verduras y frutas. Si quieres prepararle un manjar especial a tu animal, sigue leyendo.

Escoge siempre frutas frescas para tus aves
Escoge siempre frutas frescas para tus aves

El plato que vas a cocinar hoy no será para ti. Tus aves serán quienes disfruten de esta rica, saludable y fresca receta que tienes entre manos. Además, no solo supondrá una agradable comida si no que ayudará a tus pájaros a entretenerse. Les servirá para olvidarse del aburrimiento mientras pasa un buen rato picoteando.

A veces nuestros amigos alados se cansan de sus juguetes de siempre, de encontrar siempre su comida en el comedero o de picotear la misma barra de semillas así que con esta brocheta sentirán un cambio en su rutina.

Escoge siempre ingredientes frescos para tus aves

Para realizar la broccheta, los ingredientes y materiales que necesitarás serán:

• Una tabla para cortar.
• Un cuchillo
• Un soporte o palo para clavar los ingredientes. Revisa que no pueda hacerle daño a tu animal. La mejor opción es comprar barritas o palos que ya hay en el mercado pensados para los aperitivos de las aves, sin aristas, puntas o susceptibles de astillarse.
Frutas de temporada (pera, manzana, melocotón…).
Verduras frescas como acelgas, pepino, zanahoria, calabacín…

Para preparar la jugosa brocheta de frutas o verduras corta los alimentos en cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños. De un tamaño que no se rompan al pincharlos en la brocheta. El tamaño también será importante para que tu mascota no pueda tragar los cuadraditos de una vez y le suponga un rato de picoteo.

Utiliza frutas y verduras frescas como la pera, la manzana, la nectarina, la berenjena… ya que llamarán más la atención de nuestro animal.

Coloca los trozos en la brocheta separando los tipos de fruta y verdura para que cada picotazo sea una experiencia diferente y enriquecedora. ¡Buon appetito!

Etiquetas: Alimentación para avesAves

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS