Quienes alimenten a sus gatos sin carne podrían infringir la ley inglesa

La razón que se da es que los gatos son carnívoros estrictos, por lo que no darles alimento con carne los pone en serio peligro.

Los dueños que alimentan a sus gatos con una dieta vegana podrían arriesgarse a infringir la ley inglesa. Alimentar a los gatos con una dieta sin carne podría resultar en una violación de la Ley de Bienestar Animal. "Bajo la Ley de Bienestar Animal, la ley requiere que el propietario tome medidas razonables para garantizar que se cumplan todas las necesidades de la mascota", declaró el portavoz de RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals), a The Telegraph. "Los gatos son carnívoros estrictos y dependen de algunos nutrientes muy específicos que se encuentran en la carne. Por lo tanto, pueden enfermar gravemente si son alimentados con una dieta vegetariana o vegana", continuó el citado portavoz en declaraciones a The Telegraph.

Las advertencias se produjeron después de que en la Exposición Nacional de Mascotas en Birmingham, se ofertaran opciones sin carne para gatos Las tiendas de mascotas han reportado una creciente demanda de opciones sin cereales y sin  gluten para los animales. "Si un propietario está considerando cambiar la dieta de su mascota, debe consultar con su veterinario para asegurarse de que satisfaga todas su necesidades nutricionales", declaró el portavoz de RSPCA a The Telegraph.

CONTINÚA LEYENDO