Cómo alimentar correctamente a un gato

15 nociones básicas que debemos tener en cuenta para alimentar a nuestros mininos y que gocen de una salud de hierro.

Los ancestros de los gatos domésticos eran carnívoros estrictos y todo lo que se llevaban a la boca era el resultado de horas y horas de búsqueda y caza de alimento. Hoy en día, nuestros mininos no tienen que pasarse media jornada de cacería para alimentarse sino simplemente acercarse a su comedero y degustar su sabrosa comida. Aunque la situación de las mascotas difiere bastante de la de los felinos salvajes, los gatitos siguen conservando su naturaleza predominantemente carnívora y la mayoría suele conservar el instinto de caza. Debido a su condición carnívora, la alimentación industrial para gatos contiene altas cantidades de proteínas que proceden, en su mayor parte, de animales terrestres y marinos.

También es resultado de su origen el hecho de que la mayoría de mininos no beba mucha cantidad de agua. Debes saber que la mayor parte de ellos procede de zonas desérticas en las que el líquido elemento brilla por su ausencia. Para sobrevivir, estos primeros gatos tuvieron que adaptarse y esa adaptación se ha mantenido con el paso del tiempo. Esto no quiere decir que no te preocupes por la cantidad de agua que bebe tu gato. De hecho deberás prestar atención para que jamás le falte y menos en los meses de temperaturas elevadas.

En Muy Mascotas te recomendamos pedir asesoramiento a tu veterinario sobre la mejor dieta para tu minino según su edad y circunstancias. No es lo mismo dar de comer a un cachorro que a un gato senior o a una gata embarazada o lactante. El experto también te recomendará darle alimento seco o húmedo o la conjunción de ambos. Es importante no regatear en este aspecto y gastar un poco más de dinero en alimentos de calidad ya que, como ocurre con las personas, la salud empieza por lo que entra en el estómago. Un alimento de mala calidad inevitablemente acarreará problemas aunque sea a largo plazo ¿y no querrás esto para tu pequeño peludo verdad?

Mientras tanto, te damos 15 nociones básicas sobre la alimentación felina. Todo sea por la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas. ¡No te lo pierdas!

Continúa viendo nuestras galerías