Alimentos prohibidos para tu mascota

Por muy apetecibles que te resulten a ti, estos son alimentos prohibidos para tu mascota, le sientan como un tiro además de ser perjudiciales para su salud. Si le quieres, no se los des.

Hay muchos alimentos que a los humanos nos encantan como, por ejemplo, el chocolate o el café y otros que tienen propiedades médicas maravillosas para las personas como el ajo. Pero como dueños responsables de nuestras mascotas debemos darnos cuenta de un importante detalle: lo que nos beneficia a nosotros puede dañar a nuestros animales. Seguro que alguna vez has comido algo que te ha sentado fatal y has tenido problemas de estómago. ¡Eso ocurre con los animales también!

Pongámonos en situación: has cocinado un filete con muchas especias, cebolla, ajo… y tu perro te mira con ojos llorosos intentando darte mucha pena para que le regales ese trozo de carne que quieres cenar. ¿Has caído en la trampa de darle un bocado? Eso no te hace mejor dueño ya que puedes estar perjudicando muy gravemente la salud de tu can.

Tenemos que prestar mucha atención a qué tipo de comida le damos a nuestros animales ya que a veces es mejor soportar sus lloros que tenerlos enfermos. Desde Muy Mascotas hemos redactado una lista con 15 alimentos tóxicos y prohibidos para las mascotas que todo dueño debe conocer. Sobre todo este artículo te interesa si estás pensando en iniciarte en la dieta BARF (basada en alimentar a nuestros perros con un régimen natural de carne cruda, verduras y, en general, a base de comidas que nosotros tomamos) u otras dietas de preparación casera.

Sí, es cierto que en los pueblos siempre se ha alimentado a los perros con sobras de casa y alimentos en mal estado pero eso no significa que muchos canes no enfermaran por ello. No todos los alimentos de nuestra lista son mortales pero sí tóxicos en ciertas cantidades. Además, dependiendo del tamaño y peso de cada perro, lo ingerido puede ser más nocivo para unos que para otros pues el grado de tolerancia será diferente en un san bernardo que en un yorkshire.

Tienes que darle a tu mascota buenos alimentos. No utilices ningún alimento del que no estés seguro y en caso de duda siempre tienes que consultar a un veterinario antes de poner en peligro a tu peludo.

Continúa viendo nuestras galerías