¿Son las dietas caseras para gatos mejores que el alimento comprado?

La alimentación es el pilar base para el bienestar de nuestra mascota. En ocasiones cometemos errores en su alimentación que pueden afectar a su salud.

¿Son las dietas caseras para gatos mejores que el alimento comprado?
Pixabay

Una dieta comercial (para perro, para gato, para cualquier ser vivo...) si cumple con todos los requisitos (equilibrada, palatable...) para una determinada especie animal o para un tipo de animal en concreto, no tiene por qué ser peor que una dieta casera hecha con el mayor mimo. El cariño (en la mayoría de los casos mal entendido) que un propietario pone en la elaboración de una dieta casera para su mascota, no mejora ni empeora la calidad final del alimento. La calidad final depende de otros factores menos sentimentales: correcta elección de los ingredientes según la especie animal a alimentar, calidad de los mismos, equilibrio de los nutrientes...

Las dietas comerciales, en definitiva, son mejores porque "llevan lo que tienen que llevar" y están diseñadas por expertos que tienen muy claro, tras largos años de estudio, lo que necesitan nuestros mejores amigos para estar sanos y bien alimentados.

Lo natural frente a lo artificial

El segundo punto a tratar es el error de considerar natural lo que nosotros compramos en el mercado y cocinamos en nuestra casa, y artificial todo lo demás. Los alimentos de perros no son artificiales, son tan naturales o más que la mayoría de los alimentos caseros.

En la elaboración de estos alimentos caninos intervienen básicamente los mismos ingredientes que nosotros podemos utilizar en nuestras cocinas. Dejemos de pensar en la supuesta "artificialidad" de los alimentos comerciales y en la excelente "naturalidad" de la alimentación casera. El primero en agradecerte este cambio de mentalidad será tu mejor amigo.

Etiquetas: Comida casera para gatosComida gato

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS