Mi gato tiene diarrea, ¿qué le doy de comer?

¿A tu gato se le ha soltado la tripa? Te contamos qué alimentos puedes darle para aliviar su malestar.

Mi gato tiene diarrea, ¿qué le doy de comer?

La diarrea en gatos puede deberse a múltiples causas: desde algún alimento que no le haya sentado bien, que se haya tragado alguna bola de pelo o un cambio en la dieta hasta la existencia de parásitos intestinales, hipertiroidismo y hasta la enfermedad inflamatoria intestinal. Por todo esto, si el minino no mejora en un par de días, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

¡A dieta!

Antes de nada, tendrás que poner al gato en ayuno unas 12-24 horas. Eso sí, el agua no debe faltarle porque hay riesgo de que se deshidrate. Como dieta blanda, podemos darle arroz hervido sin sal ni aceite, que hará que las heces sean más sólidas y le aportará energía en forma de hidratos de carbono y pollo hervido sin grasa, piel ni huesos, que le brindará las proteínas necesarias. En el mercado también existen preparados específicos para gatos con problemas gástricos como la diarrea. Tras tres días de dieta blanda, será el momento de mezclar el pollo y el arroz con el pienso.

Los probióticos para gatos resultan interesantes ya que ayudan a reestablecer el equilibrio de la flora intestinal y las vitaminas o suplementos compensarán la pérdida de nutrientes a través de la diarrea. Mejor déjate aconsejar por el veterinario y que él prescriba la mejor opción para tu mascota. Otra buena idea es darle un poco de yogur natural sin azúcar. A él le va a encantar, reforzará su sistema digestivo y le ayudará a combatir una posible infección.

¿Es necesario un cambio de alimento?

SEGURO QUE TE INTERESA...

Es posible que un alimento demasiado artificial le haya provocado diarrea a tu gato. Lo mejor es, dentro de tus posibilidades, apostar por un pienso de calidad que tenga ingredientes naturales. Si esta ha sido la causa, en cuanto le cambies la dieta al minino, sus problemas gastrointestinales cesarán. Eso sí, los cambios de alimentación no pueden hacerse de un día para otro sino de manera gradual.

Etiquetas: Comida gatoGato enfermo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS