¿Dónde hay que poner el comedero del gato?

Queda terminantemente prohibido colocar el bol del pienso en un rincón, un sitio de paso o muy cerca del arenero. Te contamos el porqué.

¿Dónde hay que poner el comedero del gato?

Los gatos se acostumbran a casi todo e incluso si no colocamos correctamente su comedero y bebedero, seguirán alimentándose con normalidad. Sin embargo, ya que adoramos a nuestro pequeño felino, ¿por qué no facilitarle la vida y hacer que su forma de alimentarse sea la más acorde con su naturaleza?

Para empezar con buen pie, se acabó la manía de colocar el bol de la comida en un rincón para que no estorbe. Por naturaleza, los gatos controlan todo lo que pasa a su alrededor y es que de ello depende su propia supervivencia. Está claro que en casa la amenaza es prácticamente nula pero si a él le gusta controlar el patio, bríndale la oportunidad y se sentirá más cómodo y seguro. En un rincón no podrá controlar. Para que coma a gusto, coloca el comedero en un lugar céntrico o, si es posible, en alto.

Nunca jamás pongas la comida del gato al lado del arenero. Lo ideal es que cada uno esté en una habitación diferente. Si tu casa es enana, busca la manera de que comida y arenero estén los suficientemente alejados. Si en el hogar conviven gato y perro, asegúrate de que el can no puede acceder a la comida del felino y de que este puede alimentarse con tranquilidad. Mientras que los gatos se dosifican la comida a lo largo del día, los perros suelen comérselo todo a su paso. Es 100% seguro que si dejas el cuenco del gato a la vista del perro, se lo comerá.

Mientras que hay mininos a los que les da igual que comida y bebida estén juntos, por ejemplo en comederos dobles, hay algunos gatos que prefieren que la comida y el agua estén separados para no oler a comida mientras beben. Siguiendo estas sencillas normas de alimentación felina, tu gato estará más feliz.

Etiquetas: Comida gato

Continúa leyendo

COMENTARIOS