Día Internacional del Animal de Laboratorio

Cada año más de 115 millones de animales son utilizados en laboratorios de todo el mundo.

Desde 1979 cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Animal de Laboratorio, como forma de hacer visible esta cruda realidad. Esta fecha está reconocida además por la ONU.

Los animales son sistemáticamente maltratados e incluso asesinados en pruebas que testan la toxicidad de los cosméticos, los productos de higiene y limpieza, el tabaco, los alimentos, los medicamentos, etc. Los animales son gaseados, envenenados, expuestos a radiación, mutilados, se les aplica sustancias irritantes en la piel y en los ojos, se les priva de comida, agua y sueño. Y esto es solo un número limitado de ejemplos del martirio que sufren.

Existen alternativas a la experimentación animal que cumplen con los requisitos legales de seguridad como los estudios epidemiológicos, las técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, los cultivos celulares y los cultivos de órganos, entre otros.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo