Tres perros tienen que salvar al mundo en 'Carlinos, la serie'

Kitty, Preto y Robby son tres pugs que se han visto envueltos en una webserie posapocalíptica en la que son los únicos que pueden salvar el planeta. ¡Hablamos con sus locos creadores!

Los culpables de este proyecto son Oriol, Natalia y Raquel. “Siempre habíamos pensado en hacer algo con ellos, porque los carlinos son muy graciosos y expresivos. Empezamos con unos vídeos cortos y gustaron”, nos cuentan. Tanto que Carlinos, la serie ha llegado a más de 2.200 seguidores en Facebook y más de 300.000 visualizaciones entre Facebook y Youtube en su primera temporada.

La trama de esta serie está ambientada en un mundo posapocalíptico: todos los seres vivos han desaparecido pero, por una extraña razón, dos carlinos han sobrevivido. Un mensaje les hará comenzar un viaje lleno de aventuras, de misterios y peligros. Por el camino encontrarán un viejo amigo que les acompañará el resto del viaje y les ayudará a conseguir su principal objetivo: encontrar a sus amigos humanos.

Juntos descubrirán los motivos que han llevado a la humanidad a su extinción.

Los protagonistas son Kity, Preto y el hijo de ambos, Robby. “En la vida real los tres son un poco como en la serie: Kitty es la inteligente, Preto duerme todo el día y Robby es el gamberro, hemos aprovechado sus carácter para la serie”, comentan sus creadores. “Pero son perros normales, sin grandes habilidades”. Vamos, que no beben whisky ni tienen una pistola como aparece en el vídeo que han hecho para promocionar su crowfounding, "no, pero son muy zampones y por comida lo que sea...”

“Las grabaciones siempre van al ritmo de los peques.... Ellos marcan cuándo hay que descansar. Grabar con perros es complicado porque no siempre hacen lo que pretendes pero estos por unas chuches hacen lo que les pidas, ja, ja, ja”.

La serie cuenta incluso con una banda sonora original compuesta exclusivamente a cargo de Fryluka Musical para ella.

Lo mejor es que esta serie tiene un fin solidario. En cuanto empiece a dar beneficios monetarios irá todo a la asociación Sos Carlinos Pugs. “Es una protectora que se encarga de rescatar perritos que aunque sean de raza la mayoría de veces están en muy malas condiciones”. Un ejemplo de que no solo los mestizos son abandonados y maltratados, como ya os hemos comentado en otros artículos. “Ellos pagan todos los medicamentos y operaciones gracias a las donaciones o mercadillos que hacen. Nosotros colaboramos comprando artículos y cuando tengamos ganancias con la serie, serán donadas a la asociación”.

En 2017 Carlinos, la serie fue seleccionada para festivales a nivel nacional tan destacados como el Carballo Interplay (referente en el mundo de las webseries) o el Madwebfest. También ha sido seleccionada para el Zoom Festival de Igualada o el Fantosfreak. Además, ha tenido menciones internacionales en Italia, Rusia y EEUU como en el festival Los Angeles Cinefest.

Tal es la curiosidad que ha suscitado que la historia ha sido traducida al esperanto por la Asociación Esperantista de España.

Podéis ver la primera temporada de la serie en su canal de YouTube “Carlinos, la serie”, pero el primer capítulo os lo dejamos al principio de este artículo.

Noelia Gago

Noelia Gago

Redactora de Muy Mascotas y afincada en las redes sociales. Me enfadan las injusticias pero cojo fuerza para batallarlas. Un planazo: una visita a un local o evento petfriendly con mi perro Luca, Kata prefiere quedarse en casa. Estoy para ti en Twitter @NoeliaGago.

Continúa leyendo