Te presentamos a la cacatúa de las Islas Salomón

Esta bella ave requiere muchísima atención y estímulos por lo que no se recomienda tenerla como mascota.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

La cacatúa de las Islas Salomón es un ave perteneciente a las psitácidas, blanca con algunos toques de amarillo que habita en el archipiélago del mismo nombre. Sus ojos son de color marrón oscuro con el filo azul claro. Posee una cresta triangular y pico y patas grises. Puede pesar unos 380 gramos.

No hay duda de que esta ave es toda una belleza (¡y además es muy simpática!) pero los expertos recomiendan no tenerla como mascota. Existen razones de peso para seguir este consejo y la primera es que la cacatúa de las Islas Salomón requiere muchísima atención y estímulo, de lo contrario se aburrirá y autolesionará. En este sentido, lo más común es que sufra picaje, arrancándose sus propias plumas.

Justamente este es el caso de Copito, una bellísima cacatúa macho cuyos dueños no pudieron satisfacer sus requerimientos psicológicos y empezó a arrancarse plumas. Hoy la están tratando en la Clínica Veterinaria Animales Exóticos 24h donde ha sido adoptada por el veterinario Javier Fernández Martínez y su socio.

Otro de los argumentos que los expertos dan para no tener una cacatúa de las Islas Salomón en casa es su espectacular longevidad, pudiendo alcanzar los 70 años de edad.

No se deberían tener en casa especies que se consideran invasoras (son ilegales tanto la tenencia como la cría), animales potencialmente peligrosos como una serpiente de gran tamaño que pueda llegar a ser peligrosa, un tigre, un león…

Si quieres saber más sobre la cacatúa de las Islas Salomón y la historia de Copito, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo