¿Son reales los "años de perro"?

La creencia popular es que la esperanza de vida de un perro es aproximadamente una séptima parte de la vida de un ser humano.

Según esas cuentas, un año humano equivale a siete años para un perro. Contrariamente a esta creencia, no se puede calcular realmente un equivalente en edad humana para todos los perros. No solo son los "años de perro" inexactos, sino que pensar de esta manera podría evitar que obtengan la atención que necesitan en cada etapa de la vida.

Jesse Grady, instructora clínica de medicina veterinaria en la Universidad Estatal de Mississippi, dice que la mejor manera de describir la edad de un perro es por una categoría. La Asociación Americana de Hospitales de Animales tiene una guía de etapas de vida canina, que los veterinarios usan para tratar a sus pacientes. Las categorías para la vida de un perro, de acuerdo con la guía, son cachorro, junior, adulto, maduro, senior y geriátrico. Por supuesto, cada tamaño y raza de perro varía, así como su esperanza de vida.

La esperanza de vida promedio para perros medianos es de 10 a 13 años. Los perros pequeños suelen vivir más, a veces entre 10 y 18 años. La edad y el peso son factores a tener en cuenta.

CONTINÚA LEYENDO